Noticias

21.Ene.2011 / 02:33 pm / Haga un comentario

Enero 21, 2011 – 19:24 (cbonell)

A partir de ahora el Gobierno Bolivariano se pone al frente de la operación social de mayor dimensión en la historia venezolana: «La Revolución de la Vivienda»/ La Ley faculta al gobierno para fijar los precios de los terrenos urbanos

Luego de firmar la Ley de Emergencia para Terrenos Urbanos y Vivienda, el jefe de Estado, Hugo Chávez Frías también suscribió una solicitud al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para darle carácter orgánico al Reglamento.

Aseveró que cumpliendo con el mandato constitucional y dado que su persona, no está facultada para tal fin, solicitó ante esta instancia, para que el instrumento legal, «sea una ley de leyes».

Explicó el presidente Chávez que el Reglamento obedece a la naturaleza de las cosas y que no tiene precedentes en la historia venezolana. «No se trata de cambios menores o temporales, sino que son cambios estructurales, profundos y permanentes», expresó.

Subrayó que precisamente esos cambios representan las grandes revoluciones. Destacó como figura importante dentro de ley, las denominadas Áreas de Emergencia Habitacional (Areha).

Explicó que esas Arehas podrán ser de tres tipos, delimitadas como zonas de riesgo, zonas de peligro potencial o zonas de peligro inminente.

El jefe de Estado también explicó la creación de las Áreas Vitales de Vivienda y Residencia (Avivir). Puso como ejemplo que los terrenos de Fuerte Tiuna, donde se construirán 40 mil viviendas puede ser calificada como Avivir.

Dentro del Reglamento también se establece el tema de los subsidios, el financiamiento y el subsidio total. «En casos extremos se puede dar subsidio total. Eso es imposible en el capitalismo», acotó.

Además, explicó el Mandatario Nacional, que la Ley faculta al gobierno para fijar los precios de los terrenos urbanos. «Hay que calcular el justiprecio de los materiales de construcción», apuntó.

El presidente Chávez invitó al pueblo venezolano, a leer en comunidad o individualmente la ley, para entender mejor los principios del instrumento legal.

Fuente: VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.