Noticias

21.Ene.2011 / 02:00 pm / Haga un comentario

El jefe de Estado indicó que parte de los cerros de Caracas no aguantan más los ranchos, por lo que es preciso acelerar el proyecto Ciudad Tiuna /Estas construcciones se están ejecutando gracias a los convenios con Rusia, Bielorrusia y China

El presidente de la República, Hugo Chávez, visitó la tarde de este viernes, las instalaciones de Fuerte Tiuna, en Caracas, para recorrer terrenos, así como revisar sus maquetas, donde se construirán 40 mil viviendas en una extensión 248 hectáreas.

«Aquí está naciendo una nueva Caracas para la vida del pueblo. Aquí nacimos nosotros (los militares), uno nace dos veces en la vida. Aquí uno aprendió a perfilar los sueños», dijo Chávez sobre Fuerte Tiuna.

Indicó que parte de los cerros de Caracas no aguantan más los ranchos, por lo que es preciso acelerar el proyecto Ciudad Tiuna que se construirá en el lugar.

El presidente Chávez destacó que estos terrenos son donados por los militares. En ese sentido, invitó la burguesía a dar un ejemplo de humanismo y desprenderse de terrenos, como por ejemplo, los campos de golf.

Asimismo, el Mandatario Nacional le aseguró a todas las familias venezolanas que tendrán su vivienda propia, ya que para este año se estima llegar a la meta de 150 mil viviendas. «Más de 70 mil viviendas se están construyendo actualmente. Hay que apurar el paso para cumplir con la meta», expresó.

Esta cifra-aclaró-incluye la autoconstrucción y las viviendas que ejecuta el sector privado.

Cabe señalar, que el proyecto habitacional de Fuerte Tiuna, se está ejecutando gracias a los convenios que suscribe Venezuela, con Rusia, Bielorrusia y China.

Fuente: VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.