Noticias

21.Ene.2011 / 02:02 pm / Haga un comentario

La Plaza Oleary promete desbordarse de militantes revolucionarios

Prensa PSUV.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) convoca a su militancia revolucionaria a sumarse a las movilizaciones previstas para este domingo 23 de enero en Caracas, cuando se cumplen 53 años de la caída de Marcos Pérez Jiménez y la instalación de una junta patriótica que anticipó la instauración de la hegemonía que impusieron Acción democrática y Copei hasta el 6 de diciembre de 1998, cuando fueron derrotados en elecciones abiertas por el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

El 23 de enero de 1958 marcó el inicio de una transición entre los dos sistemas que usó el imperialismo norteamericano en América Latina durante el siglo XX para expoliar a nuestros Pueblos: la dictadura clásica (como la de Pérez Jiménez) y la democracia representativa y burguesa (Bipartidismo de AD y Copei), según consideraciones que hizo recientemente el Presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas.

Pérez Jiménez reprimió ferozmente a la militancia revolucionaria del Partido Comunista de Venezuela, organización que debió pasar a la clandestinidad, motivado a la persecusión de sus principales cuadros, entre ellos Jesús Farías (Padre), Argelia Laya, José Rafael Nuñez Tenorio, el Coronel Hugo Trejo en el ala militar y, por supuesto el Periodista Mártir, Fabricio Ojeda.

La marcha está prevista a partir de las 9 de la mañana del próximo domingo 23 de Enero y será distribuida en 5 puntos de concentración que en horas del mediodía confluirán todas en la Plaza Oleary de El Silencio, en Caracas, donde se espera que asista el Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.

El Primer punto de concentración de la militancia será en las inmediaciones del Parque Alí Primera (o parque del oeste), que llegará a la Plaza Oleary luego de atravesar la avenida Sucre de Catia y Pajuita.

La segunda ruta de la marcha se concentrará en los alrededores de la Maternidad Concepción Palacios, pasará por la avenida San Martin hasta llegar a la mencionada plaza Pública donde se espera una tarima en la que habrá presentaciones culturales.

El punto 3 de la marcha será en la Plaza La Candelaria donde los militantes revolucionarios marcharán por la Avenida Urdaneta cruzarán en la esquina de Carmelita justo en el Ministerio de Relaciones Exteriores hasta llegar al objetivo.

Otra ruta que se sumará a la movilización es la que se concentrará inicialmente en Parque Carabobo y se desplegará a lo largo de la avenida universidad hasta desembocar en la Plaza Oleary.

El quinto punto de concentración será en la Plaza Madariaga, donde los militantes revolucionarios se encontrarán para marchar por Quinta Crespo y la Avenida Baralt del centro de Caracas. La marcha también será acompañada por el Partido Comunista de Venezuela y los movimientos sociales.

Fuente: Sitio Oficial del PSUV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.