Noticias

15.Feb.2011 / 12:39 pm / 1 Comentario

El diputado de la revolución en Nueva Esparta, William Fariñas, Vicepresidente de la Comisión de Defensa y Seguridad de la AN, considera una vergüenza las declaraciones del diputado del parlamento nacional, Orlando Ávila, durante su intervención el pasado jueves, dejando claro su desconocimiento a cerca del sistema de salud en Nueva Esparta, a pesar de ser médico.

La nueva Asamblea Nacional (AN) arrancó sus sesiones este año 2011 con un nuevo modelo de discusión y de debate abierto a todo el pueblo venezolano. A sólo un mes de la juramentación de los parlamentarios, el mundo ha observado escenarios de participación de más de 14 ministros, quienes han acudido a rendir informe de su gestión, dando apertura al debate. Sin embargo, hay algunos diputados de la oposición que sólo han utilizado el espacio para armar un show mediático, basado en la mentira y la desinformación, como el caso del dip. Orlando Ávila, de Nueva Esparta, en su intervención en el hemiciclo legislativo.

La afirmación la hizo el diputado William Fariñas, Vicepresidente de la Comisión de Defensa y Seguridad de la AN, al calificar fuera de lugar la intervención de Ávila. “Da tristeza como el diputado “Nano” Ávila, emite opiniones sin manejar el tema a profundidad, empezó a “tirar” flecha al dar cifras que no se ajustan a la realidad y sin señalar fuente alguna que soporten dichos datos”, dijo Fariñas.

Indicó el diputado revolucionario que a pesar de que el gobernador de Nueva Esparta Morel Rodríguez, eliminó los recursos a las clínicas bolivarianas, en la entidad gracias al gobierno que preside el Comandante Hugo Chávez, a través del Ministerio de la Salud, están operativos 101 consultorios populares, de los cuales 80 son de la Misión barrio Adentro. Existen 15 centros de atención odontológica, a través de la Misión Sonrisa, 4 centros de atención óptica, 7 Centros de Diagnostico Integral (CDI), 7 Salas de Rehabilitación Integral (SRI), 1 Centro de Alta Tecnología, con tomógrafo gratuito y 29 equipos de hemodiálisis operativos, (los más modernos del País).

Además, informó Fariñas que, gracias al gobierno bolivariano, está descentralizada la salud en la región Insular. Existe una red de médicos venezolanos, 89 médicos cubanos, de los cuales 30 son del batallón 51; 194 galenos de Barrio Adentro uno y dos. Durante el año 2010, en el hospital Luís Ortega, con 432 médicos al servicio del pueblo, se han efectuado 10.863 intervenciones quirúrgicas, funcionan 29 equipos de riñones para hemodiálisis con atención a 140 pacientes y un promedio de 400 a 500 niños y niñas han nacido vivos. Se efectuaron 87.403 consultas el año pasado, y actualmente se disponen de 8 camas de terapia intensiva y 7 de cuidados intermedios, para atender a la población neoespartana totalmente gratuito.

Finalmente, el Vicepresidente de la Comisión de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional, exhortó a sus colegas diputados a realizar intervenciones serias y no montar show para llamar la atención.

 

Comentarios

25.Feb.2011 04:48 pm
CARLOS LUCCHI (Zulia) dijo:

SALUDOS MI CMDTE, PROFESOR Y DIPUTADO. LE ESCRIBE EL CAPITAN AVIACIÓN CARLOS LUCCHI. FUI DADO DE BAJA INJUSTAMENTE EN ABRIL 2010 POR APLICACION DEL ARTICULO 92 DE LA LOFAN (TIEMPO EN EL GRADO) YA QUE MIS COMPAÑEROS SON CORONELES, EJEMPLO EL CNEL JESUS VIÑAS GARCIA QUE ES DE MI PROMOCION. LA CONSULTORIA JURIDICA DEL MINDEFENSA SE DIO CUENTA DEL ERROR Y APROBO MI REINCORPORACION A LA FANB HACE MAS DE 8 MESES PERO EL MINISTRO DE LA DEFENSA NO HA FIRMADO MI INGRESO. MI ABOGADO ME HA RECOMENDADO TODO ESTE TIEMPO ESPERAR A QUE EL MINISTRO FIRME. AYUDEME PARA QUE EL MINISTRO MATA FIGUEROA FIRME MI REINCORPORACION MI CMDTE Y PROFESOR. EL MAY CARDOZO DE LA CONSULTORIA JURIDICA DEL MINDEFENSA LE PUEDE COMPROBAR QUE ES VERDAD LO QUE LE DIGO EN EL TELF 0212 6071512. AYUDEME Y GRACIAS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.