Noticias

22.Feb.2011 / 12:31 pm / Haga un comentario

En Nueva Esparta

El déficit habitacional en la región oscila entre 25 y 30 mil viviendas y hay un registro de más de mil 200 familias que han sido victima de la estafa inmobiliaria, según afirmó el diputado William Fariñas, durante la instalación de la jornada.AN COORDINA TALLER LEY DE VIVIENDA, ARRENDAMIENTO E INQUILINATO Y ESTAFA INMOBILIARIA

Con masiva participación se llevó a cabo el taller “Ley Orgánica de Emergencia para Terrenos y Viviendas, Anteproyecto Ley de Arrendamiento e Inquilinato y Estafa Inmobiliaria”, efectuado en las instalaciones del hotel Venetur Margarita, este lunes bajo la coordinación de la Asamblea Nacional (AN).

William Fariñas, Vicepresidente de la Comisión de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional, dijo sentirse complacido por la asistencia masiva de representantes de la Cámara de Construcción y de Comercio, Poder Judicial, Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, alcaldes del PSUV, y Mesa de la Unidad Democrática, Voceros del Poder Popular, Colectivos organizados, y Movimiento de Pobladores, entre otras instituciones; lo que significa que hay una preocupación general por resolver el problema de la vivienda en la entidad.

Durante más de tres horas, se llevó a cabo la discusión en las 16 mesas de trabajo que fueron instaladas para el debate respectivo. Posteriormente el relator expuso las conclusiones con sus respectivas propuestas que fueron entregadas, al mismo tiempo, al diputado William Fariñas, para llevarlas al seno del máximo ente legislativo.

Finalmente, el diputado de la revolución en Nueva Esparta cerró el evento con algunas propuestas entre las que resalta la realización de una segunda jornada de trabajo, así como conformar un registro adecuado de las constructoras grandes, medianas y pequeñas de la entidad, la creación de un banco de empresas constructoras, establecer una taquilla única para permisos y registros, convocatoria de la banca y Ministerio de la Comuna para abrir proceso de inversión, entre otros aspectos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.