Noticias

8.Mar.2011 / 09:32 am / Haga un comentario

Interviene Asamblea Nacional

El diputado de la Asamblea Nacional, William Fariñas, informó que el juicio mixto oral y público se llevará a cabo en la Isla de Margarita el próximo 15 de marzo, como respuesta a la solicitud hecha ante las autoridades correspondientes y asistirá una comisión del máximo ente legislativo nacional.

Luego de una ardua lucha desde el mes de junio de 2010 cuando ocurrieron los hechos lamentables en el municipio Villalba, familiares de las victimas de la tragedia que enlutó al pueblo cochense, iniciaron una batalla por la justicia, teniendo como resultado respuesta por parte de la Asamblea Nacional, ente que estará presente durante la realización del juicio que se llevará a cabo la semana entrante en la ciudad capital de la entidad Insular.

William Fariñas, Vicepresidente de la Comisión de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional, dijo que desde el mismo momento en que ocurrieron los hechos ha brindado acompañamiento y seguido cada paso del proceso para velar por la justicia social y el respeto a los derechos humanos de las personas detenidas por el caso.

“Una vez ocurrido el lamentable suceso me reuní con los familiares de las víctimas en la Isla de Coche y se dio inicio a una batalla que comienza a dar sus frutos de justicia. Hemos llevado el caso a la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional y vendrá un equipo encabezado por el diputado José Morales. Se nombró un grupo técnico conformado por abogados y asesores, debido a las irregularidades presentadas”, indicó Fariñas.

Así mismo, el diputado revolucionario, informó que ha sido solicitada una medida de protección a familiares de las víctimas en la tragedia y se ha notificado por escrito la intervención en el caso por la parte de la Comisión a los distintos cuerpos de seguridad de la región; al gobernador del estado, Jueza rectora y ejecución, entre otros entes vinculados.

Una semana después de haber ocurrido los hechos en la Isla de Coche, se llevó a cabo la primera reunión con los familiares, vecinos y miembros de las comunidades organizadas con el fin de conformar un comité de dolientes de los fallecidos en la tragedia. Posteriormente, en los meses de septiembre y octubre, el diputado William Fariñas viaja de nuevo a la Isla vecina para concretar el seguimiento al caso y escuchar el clamor del pueblo que pedía justicia. Las asambleas continuaron en enero y febrero hasta lograr que el 1ro de marzo de 2011 fuera cedido el derecho de palabra a cargo de la Vicepresidenta de la Comisión Permanente de Política Interior AN, Diputada Iris Varela y se designa al equipo que participará en el juicio previsto para este 15 de los corrientes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.