Noticias

23.Mar.2011 / 01:10 pm / Haga un comentario

En la Asunción

Habitantes de la Isla de Coche, en el municipio Villalba, efectuaron una protesta frente a las instalaciones del Palacio de Justicia en la Asunción, municipio Arismendi del estado Nueva Esparta por la presencia de efectivos de Inepol en la población cochense.

El grupo de hombres y mujeres se desplazaron hasta la Isla de Margarita con pancartas en mano, pidiendo justicia y exigiendo al gobernador Morel Rodríguez, su pronunciamiento al respecto, ya que según ellos, con esta acción se está violando al artículo 16 de Reglamento de la Ley de Policía Nacional, donde se debe tomar en cuenta las recomendaciones de los Consejos Comunales para el control de los cuerpos policiales y consultar a la comunidad antes de tomar cualquier acción al respecto.

Eneida Rodríguez, vocera de los afectados y coordinadora del PSUV en el municipio Villalba dijo que por el momento no es recomendable que el gobernador en un acto de provocación envíe a esta policía a la Isla.

“El gobernador Morel en ningún momento consultó al pueblo de Coche ante esta medida, exigimos que se retiren esos funcionarios de Inepol, un cuerpo corrupto con vicios y que hasta que no se aclare el caso del juicio que sigue su curso, sigamos contando con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana”, dijo Rodríguez.

La actividad contó con la presencia del diputado suplente de la Asamblea nacional Febres Rodríguez quien exigió al mandatario regional cumplir con su responsabilidad de tomar las medidas correctivas, al tiempo que solicitó la presencia de la Policía Nacional en la Isla de Coche.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.