Noticias

29.Mar.2011 / 04:50 pm / Haga un comentario

El diputado y Vicepresidente de la Comisión Permanente de Defensa y seguridad de la Asamblea Nacional, William Fariñas, durante su intervención en la Asamblea Nacional el pasado martes 22 de marzo en la sesión ordinaria, condenó la agresión militar imperialista en contra del pueblo Árabe Libia Popular Socialista.

La Asamblea Nacional Bolivariana condenó el ataque imperial al pueblo de Libia a través de un documento, publicado en Gaceta Oficial Nro. 39.640, el miércoles 23 de marzo de 2011, que expresa el respaldo del Parlamento venezolano a la iniciativa de paz propuesta por el Presidente Hugo Chávez y la Alba, para mediar en la situación política actual en el hermano país.

El pronunciamiento califica los bombardeos de Occidente a la nación norafricana como actos en flagrante violación de los Derechos Humanos, la soberanía y la autodeterminación de ese país y destaca que el interés de las fuerzas invasoras es “el saqueo de las reservas de petróleo y agua dulce de Libia para salvar al explotador y depredador modelo capitalista”.

“Esta acción representa una nueva agresión contra los pueblos del mundo que libran una batalla por construir un mundo mejor”, puntualiza el texto del Parlamento, al tiempo que refiere las matanzas perpetradas en Irak por parte de Estados Unidos, la agresión israelí contra el pueblo de Gaza, el golpe de Estado a Salvador Allende en Chile “así como la violación sistemática de los Derechos Humanos, producto de la aplicación del denominado “Plan Cóndor””.

Asimismo, la AN se unió al llamado realizado por el jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales, para exigir “el retiro del Premio Nobel de la Paz al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ante el hecho de ser actor principal de este nuevo atentado contra los pueblos del mundo”.

De igual forma, el pronunciamiento extiende una invitación a los pueblos del mundo “que aman la libertad y la paz a unirse en una campaña masiva de rechazo a esta agresión, para exigir el inmediato alto al fuego por parte de los gobiernos imperiales”.

El diputado de la revolución bolivariana indicó que el pueblo venezolano sabe que está ocurriendo una matanza y que las naciones unidas han invertido más de mil millones de bolívares en la guerra.

“Como diputados humanistas, bolivarianos y socialistas aprobamos este principio de paz, que fue rechazado por la derecha fascista que hace vida en nuestro país”, dijo Fariñas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.