Noticias

5.Abr.2011 / 04:30 pm / Haga un comentario

Este jueves en la Asamblea Nacional

El diputado William Fariñas, Vicepresidente de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional informó que una comisión de Nueva Esparta asistirá al encuentro pautado para este jueves en la sede del hemiciclo nacional con la segunda Vicepresidenta Blanca Eekhout.

La Asamblea Nacional Bolivariana será sede para la discusión de la Estafa Inmobiliaria, en el marco del ejercicio del Parlamento en la calle, del pueblo legislador, con la experiencia de organización y movilización del pueblo que mantiene su lucha para evitar que este tipo de delitos sigan cometiéndose.

William Fariñas, Vicepresidente de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la AN, indicó que el encuentro se llevará a cabo con la Presidenta de la Comisión Especial que investiga la Estafa Inmobiliaria, Blanca Eekhout, este jueves en la sede parlamentaria, en el cual asistirá una comisión de la entidad Insular a fin de llevar los planteamientos relacionados a las personas que han sido víctimas de la Estafa Inmobiliaria en Nueva Esparta.

El diputado Fariñas, reseñó que desde la Sede Popular Parlamentaria, ubicada en el centro Artesanal Gilberto Menchini en los Robles, municipio Maneiro, se conformó una comisión integrada por representantes del Tribunal Supremo de Justicia, Defensoría del Pueblo, Indepabis y afectados por la Estafa Inmobiliaria y se han realizado varios eventos (Foro Discusión Ley de Arrendamiento e Inquilinato, Estafa Inmobiliaria) para tratar el tema. Así mismo, en la Defensoría del Pueblo en La Asunción opera un centro de recepción de denuncias por estafa.

Clara Piña, coordinadora del Frente de Victimas de Estafados Inmobiliarios en el estado, informó que en la región Insular han sido afectadas más de mil 200 familias y denunciadas un total de 57 constructoras.

Piña destacó que hasta ahora sólo han logrado la intervención de dos urbanismos; el caso de Las Marites que se encuentra actualmente bajo una junta administradora y el Doral Margarita, en el cual su propietario se encuentra detenido, pero la obra está paralizada.

Entre los puntos que tocarán durante la reunión con la segunda Vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Piña, destaca la articulación con las instituciones, entre las que resaltan Fiscalía y Ministerio Público y el tema de los urbanismos Villa Chadai, OCV Virgen del Valle, Arenera Azul, entre otros.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.