Noticias

7.Jun.2011 / 09:38 pm / Haga un comentario

Extiende llamado a diputados de oposición

Recientemente en el seno del Palacio Federal Legislativo fueron juramentadas las brigadas voluntarias en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Venezuela. Para tal fin, un grupo de voluntariado de trabajadores y trabajadoras de la Asamblea Nacional se une a la lucha del pueblo venezolano que día a día con su dedicación y tesón revolucionario consagran la segunda y definitiva independencia.

El diputado de la revolución, William Fariñas, propuso a sus colegas por Nueva Esparta Orlando Ávila, Morel Rodríguez, y Tobías Bolívar efectuar una jornada de trabajo voluntario en la entidad Insular.

Durante una visita realizada al Centro de Desarrollo Infantil Simón Bolívar, ubicado en la Asunción, municipio Arismendi, el diputado Fariñas, hizo un llamado a sus cofrades a integrarse a la jornada de un día de trabajo voluntario iniciando en dicho espacio de modalidad de educación especial, nivel inicial.

“Extiendo la invitación a mis colegas diputados de la Asamblea Nacional en Nueva Esparta a sumarse a esta jornada voluntaria y que iniciemos aquí en este lugar que atiende a más de 700 niños con necesidades especiales y que no reciben aporte alguno”, señaló Fariñas.

El Centro de Desarrollo Infantil se encarga de brindar intervención preventiva a niños entre 0 y 6 años de edad, en condición de riesgo biopsicosocial, mediante atención integral del niño con necesidades especiales.

“Simón Bolívar” necesita una mano amiga

Soraya Ferreira, directora suplente de la institución, dijo que operan desde hace 28 años y sobreviven gracias a la autogestión, ya que el año pasado la gobernación de Nueva Esparta les quitó el aporte con el que medianamente sostenían los gastos operativos.

Agradeció al diputado William Fariñas por el apoyo brindado hasta los momentos y la visita a la institución para conocer la problemática que presentan.

Sede nueva

Ferreira indicó que adicional al problema de infraestructura que presenta la sede, los baños están en pésimas condiciones, no poseen tanque de agua, faltan seis aires acondicionados y el espacio físico es reducido para la atención de 60 niños en promedio diario en horario de 7am a 1 pm.

Argumentó que la población ha crecido y el lugar no se adapta a las necesidades reales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.