9.Ago.2011 / 04:27 pm / Haga un comentario

Caracas, 08 Ago. AVN .- El presidente de la República, Hugo Chávez, informó esta mañana que los resultados de todos los exámenes médicos que se le practicaron en La Habana, Cuba, este domingo son óptimos, y que este lunes inicia el segundo ciclo de tratamiento de quimioterapia para asegurar su plena y definitiva recuperación.

En la mañana de este lunes “comienza la segunda fase de quimioterapia, para atacar cualquier amenaza de rebrote del tumor cancerígeno que aquí mismo (en La Habana) fue extraído hace mes y medio”, anunció Chávez, en contacto telefónico con el programa Toda Venezuela, de Venezolana de Televisió.

“Ayer (domingo) salí bien en los exámenes sanguíneos, funcionamiento de órganos, desde riñones hasta el hígado, el corazón. De electrocardiograma, ecocardiograma. Todo, todo salió bien y aquí estoy”.

El Presidente hizo un recuento del tratamiento que ha seguido en La Habana, con participación de su estado mayor de médicos cubanos y venezolanos, para ganarle la lucha al cáncer, al mismo tiempo que consideró que esta nueva etapa de vida es apropiada para construir su nuevo centro de gravedad. “Pero no aquí, sino allá (en Venezuela) con ustedes, en Miraflores, en las calles de Caracas”.

“Vamos bien. En la primera etapa de extracción del tumor todo salió muy bien. Una segunda fase fue el primer ciclo de quimioterapia la asimilé bien, mi cuerpo la asimiló bien. Y ayer (domingo), en los exámenes sanguíneos, que por lo general son afectados por la quimioterapia, salieron bien, los niveles líquidos, el peso corporal, signos vitales, funcionamiento de órganos bien”, detalló el Mandatario.

Expresó que se encuentra concentrado y optimista para seguir un proceso satisfactorio de recuperación, que le permitirá continuar con el mismo ímpetu de mando, de construcción patria, de poder y lucha transmitido por el amor del pueblo.

“Estoy concentrado en este cuerpo que había despreciado mucho y ahora estoy aprendiendo a quererlo”, dijo Chávez.

Agradeció el apoyo, la solidaridad y las expresiones de amor del pueblo, que refuerza su voluntad de poder continuar liderando el proceso revolucionario para construir patria.

“Gracias a Dios, a la Virgen, a los santos de la sabana, las deidades de la sabana como dicen. Gracias a todo ese amor y orientaciones del pueblo, un amor y esta voluntad infinita de vivir, de lucha y de poder, sin duda, poder de seguir estando en la Presidencia”, expresó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.