5.Sep.2011 / 04:14 pm / Haga un comentario

Reiteró: «Suramérica ha sido blindada como un continente de paz, en el que no se permitirá el avance de Estados Unidos con pretensiones de invadir, bajo la excusa de aplicar una lucha antiterrorista»

El presidente la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, enfatizó este lunes, que “no van a venir a meternos cuentos de que tenemos armas químicas, que estamos masacrando a nuestro pueblo, que damos apoyo al terrorismo. No van a venir con su flota a incendiar este continente”.

Chávez durante un contacto telefónico con el programa Toda Venezuela, que transmitió este lunes Venezolana de Televisión (VTV), criticó un reciente discurso del presidente norteamericano, Barack Obama, quien aseguraría que el “método Libia podría ser aplicable a cualquier otro país en lucha contra el terrorismo”.

Chávez calificó tal expresión como “el mayor cinismo” que se puede tener ante una situación de masacre e invasión a países potencialmente ricos en materia petrolera y aseguró que “tenemos que ir coordinados (los pueblos de Latinoamérica) para el contraataque de toda esta barbarie.

Destacó que Suramérica y África juntas suman reservas petroleras, aprobadas, de al menos 40% del petróleo existente en el mundo. Una situación que resulta atrayente para las fuerzas imperiales que antes era expresada en libros de poca circulación pero que ahora “incluso anuncian abiertamente ante el mundo”, dijo Chávez.

En este contacto telefónico el mandatario venezolano enfatizó la firme posición de países que no apoyan ninguna resolución de la ONU contra el pueblo de Siria, eso sería apoyar una masacre contra el pueblo sirio.

Lamentó que por causa del conflicto en África no se haya podido avanzar en los trabajos y la cumbre de América del Sur y África (ASA), la cual se realizaría en Trípoli, pero no fue posible”, expresó.

Ante esta circunstancia, el Dignatario venezolano indicó que en estrategia y trabajo conjunto con gobiernos aliados de suramérica, “empezamos a blindar este continente como zona de paz (…) Bastante nos ha costado empezar a salir del pantano para permitir que vengan a “empichacarnos el cuarto”, expresó Chávez al referirse a la resistencia de los pueblos ante la agresión invasiva de EEUU y potencias europeas.

ANTV/WLU

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.