Noticias

28.Sep.2011 / 05:01 pm / Haga un comentario

La medida busca la reivindicación del derecho del pueblo a un acceso oportuno, eficiente y digno al transporte marítimo desde y hacia territorio neoespartano. Aprobados recursos para el TSJ y el desarrollo turístico de Choroní, Aragua. Ministros evaluaron presupuesto de 2012

Prensa AN

La Junta Administradora creada por el Gobierno Bolivariano para tomar control de la recién nacionalizada Asociación Consolidada Compañía de Ferrys C. A. (Conferry) se encargará desde este miércoles de la gerencia de bienes y servicios de esta compañía, garantizando desde ya la continuidad de las operaciones.

Así lo informó el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua, al término del Consejo de Ministros número 779, que se celebró en el Palacio de Miraflores y en el cual participó por algunos minutos, a través de teleconferencia, el presidente de la República, Hugo Chávez.

Los ministros del Poder Popular para el Turismo y Transporte y Comunicaciones, Alejandro Fleming y Francisco Garcés, y el comandante general de la Armada Bolivariana, almirante Diego Molero, estarán al frente de la Junta de Administración que busca garantizar el transporte marítimo entre la isla de Margarita y tierra firme.

Jaua hizo lectura de dos de los considerandos tomados en cuenta para la adquisición forzosa de Conferry y la posterior puesta en funcionamiento de los bienes tangibles e intangibles, destacando que la medida busca la reivindicación del derecho del pueblo a un acceso oportuno, eficiente y digno al transporte marítimo desde y hacia territorio neoespartano.

Los bienes que serán objeto de adquisición forzosa incluyen la flota de naves, conformada por siete ferrys, cuatro de ellos convencionales y tres de alta velocidad —aún cuando las mismas no fueran propiedad de la empresa—, lotes de terreno y todo lo relacionado con el funcionamiento informático y administrativo de dicha empresa.

Para este miércoles en la Vicepresidencia de la República se celebrará una reunión con los dueños y representantes legales de Conferry, a fin de imponerlos de las condiciones en las que el Gobierno Bolivariano operará esta empresa.

Asegura Jaua que con esta medida el Gobierno asume el compromiso de incrementar la eficacia y eficiencia en la prestación del servicio, y en una segunda etapa la ampliación en el traslado de personas y bienes, a fin de incrementar el vivir bien del pueblo margariteño y las comodidades a los turistas.

Fuente Prensa Presidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.