19.Oct.2011 / 05:13 pm / Haga un comentario

El roblero de 81 años, autor de temas tan conocidos como El Guanaguanare, El gallo de Pascualita, Rauda rauda (dedicado a la Virgen del Valle), Diciembre en Margarita, El Yaurero, El Salinero, Rumbo a Oriente, El Mar, Nacarí y La loma del viento, Jesús Ávila, se recupera satisfactoriamente en su residencia ubicada en el sector “La Faja” de los Robles, municipio Maneiro, al lado de su esposa Isabelita, hijos y demás familiares.

Durante su intervención este martes en la Asamblea Nacional, el diputado William Fariñas solicitó al Ministerio del Poder Popular para La Cultura realizar una visita al compositor e intérprete de la música popular del oriente venezolano. Así mismo pidió que el cantautor margariteño fuese declarado Patrimonio Nacional Viviente.

“Debemos hacer reconocimiento a los valores culturales en vida y no cuando parten de este mundo como normalmente se hace, por eso propongo que se reconozca al Guanaguanare su aporte a la cultura, la música y la tradición oriental venezolana”, enfatizó Fariñas.

Finalmente el diputado PSUV Nva Esparta, pidió un aplauso y envió un abrazo de solidaridad y deseo de pronta recuperación a Jesús Ávila desde el hemiciclo nacional como una demostración de afecto y amor por nuestros valores culturales. Solicitó igualmente que todos los diputados por Nueva Esparta brinden acompañamiento una vez que se realice la visita por parte del ministerio de la Cultura.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.