Noticias

11.Nov.2011 / 03:51 pm / Haga un comentario

Comisión Permanente de Seguridad y Defensa, iniciará las indagaciones de la violación del espacio marítimo en las costas venezolanas

La plenaria de la Asamblea Nacional, durante la sesión ordinaria de este jueves, designó a las y los diputados que conforman la Comisión Permanente de Seguridad y Defensa, iniciar las investigaciones pertinentes sobre la violación del espacio marítimo venezolano de un submarino de propulsión nuclear presuntamente de origen norteamericano.

La propuesta fue planteada ante la Cámara Legislativa, por el vicepresidente de la Comisión Permanente de Seguridad y Defensa de la Asamblea Nacional, diputado William Fariñas (PSUV/Nueva Esparta), rechazó contundentemente está nueva agresión imperial que atenta contra la soberanía nacional.

“No es ningún secreto la apetencia que tiene el imperio norteamericano, inclusive las fuerzas de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) contra los países que tienen las grandes reservas petroleras del mundo”. A su vez, advirtió que “el imperio le ha puesto el ojo a nuestras grandes reservas de recursos naturales, hidrocarburos y energéticos”

Fariñas aseveró que existen antecedentes de incursiones con este tipo de buques en nuestras costas. Al tiempo recordó que en el año 2006, el Director de Inteligencia de la Secretaría de la Defensa de Estados Unidos, John Michael McConnell, reconoció en público que cometieron labores de espionaje de manera clandestina en las costas del caribe de Venezuela

El legislador socialista, pidió a la Cámara Legislativa, realizar un reconocimiento público a la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela (FANB) por la destacada “acción operacional de “gallardía y valentía” en defensa de la soberanía nacional que caracteriza a los militares venezolanos, al detectar este submarino cerca de nuestras costas venezolanas.

Asimismo, Fariñas exhortó al Ministerio del Poder Popular para la Defensa y el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores estar atento ante cualquier situación de “agresión imperial” en nuestro espacio marítimo, aéreo y terrestre.

Cabe recordar que el presidente Hugo Chávez informó la noche de este miércoles que el pasado martes un submarino de propulsión nuclear violó el espacio marítimo venezolano.

La flota submarina venezolana, mientras realizaba maniobras de rutina, detectó la presencia de un sumergible extranjero en aguas territoriales, por lo que se inició la persecución de la nave, pero al final ésta logró darse a la fuga.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.