Noticias

13.Dic.2011 / 06:11 pm / Haga un comentario

Para el diputado de la Asamblea Nacional, William Fariñas, muchos inocentes mueren por la abundancia de armas de fuego y el contrabando de municiones mortales.

“Es hora de ofrecer como legado a la humanidad que el pueblo venezolano se anote a favor de la paz y el desarme, somos optimista para retomar caminos por otro mundo posible, que centren esfuerzos por una vida libre de violencia criminal y guerras y apostemos por la vida y la paz”, aseveró Fariñas.

El diputado William Fariñas junto a su homólogo Juan Carlos Caldera integraron la Comisión Presidencial para el Control de Armas y Desarme que se instaló en Brasil con representantes de la ONU y la Agencia Brasilera de Cooperación para debatir sobre seguridad, violencia armada y desarme en días recientes.

Fueron cuatro días de intenso trabajo, en los que la misión de la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme se acercó a una experiencia que lleva años de aplicación: las políticas de desarme de la población civil y reducción de los hechos violentos con armas de fuego en la República Federativa de Brasil. Se cumplió así con uno de los puntos prefijados en la agenda inicial de la Comisión desde que se creó esta instancia en mayo de este año.

El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) William Fariñas, destacó que una de las características del estatuto de desarme brasileño es la contundencia en la penalidad de las sanciones. “Así tiene que ser, es una realidad que nos demanda contundencia, por supuesto en concordancia con las leyes y pleno respeto de los Derechos Humanos”, dijo.

Los integrantes de la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme visitaron las tres ciudades principales del gigante hermano, Brasil, para conocer en el terreno una exitosa experiencia de Desarme y reducción de índices de violencia. Pronto, especialistas brasileños visitarán Venezuela.

El parlamentario indicó que las industrias financieramente más exitosas son las fábricas de armamentos de todo tipo. Recalcó que más del 40% de los homicidios por armas de fuego no militar ocurren en Sudamérica y el Caribe; solo en Brasil 63.9% de las muertes violentas son producto de esta situación, nación hermana que transita por una política y conducta social del desarme, añadió el diputado revolucionario.

Misión Hijos de Venezuela busca disminuir la pobreza

El diputado de la revolución bolivariana por Nueva Esparta, William Fariñas, mostró su satisfacción por el lanzamiento de la Misión Hijos de Venezuela. Manifestó que se trata de una pobreza heredada por más de 300 años de dominio, opresión y miseria con los más pobres y necesitados.

“Sin duda nuestro Comandante Hugo Chávez, siempre pensando en el bienestar y buen vivir del pueblo Venezolano lanza esta nueva misión dirigida a atender hogares que tengan un ingreso familiar por debajo del salario mínimo, personas con discapacidad y mujeres embarazadas” aseveró.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.