Noticias

15.Dic.2011 / 04:55 pm / Haga un comentario

El parlamentario aseguró que la oposición pretende desmoralizar a las FANB porque saben que son es un bastión de liberación del pueblo venezolano

César Aponte / Prensa AN

Para el Vicepresidente de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional, diputado William Fariñas (Psuv/ Nueva Esparta), la oposición venezolana sigue atacando a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) porque es un gran valuarte del proceso de liberación del pueblo y de la patria venezolana.

Así lo sostuvo el diputado este miércoles al ofrecer un balance del trabajo que se ha desarrollado en esta instancia parlamentaria durante este periodo legislativo.

“El hecho de que la oposición venezolana siga atacando a las Fuerzas Armadas, dice cuales son sus intenciones y parece que responden a intereses foráneos para mellar la FANB. Ellos saben que para el proceso de liberación del pueblo venezolano y de la patria venezolana la FANB representa un bastión importante un valuarte”, apuntó.

El parlamentario recordó, que durante el debate que se realizó en el Parlamento el día de ayer sobre el prepuesto 2012, la bancada representada en la autollamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no aprobó los recursos destinados a este sector.

“Venezuela es uno de los países que menos invierte en armamento, incluso, está considerado por el Instituto Nacional de la Paz en Estocolmo como uno de los países que menos invierte en armamento y aquí se dice lo contrario. Ellos (la oposición) quisieran tener una FANB desnuda sin armamento y sin moral pero déjenme decirles algo la FANB tiene la moral más alta que nunca y los modesto recursos que le otorga el estado venezolano serán administrado y planificados con toda la alta seguridad”, indicó.

En cuanto al trabajo legislativo de la comisión, Fariñas dijo que en este periodo se logró avanzar profundamente en el proyecto de Ley Desarme Y Municiones. Explicó, que a pesar de que no se aprobó en este periodo, por la complejidad del instrumento, se continúo con la profundización de las consultas públicas en todo el país.

“Hubo una gran articulación en la Comisión de Defensa y política interior para trabajar en una ley para el pueblo y para derrotar la delincuencia. Esperamos el año próximo y luego del proceso de consulta aprobarla”, adelantó.

Del mismo modo informó que a la comisión se incorporó el diputado Adel El Zabaya (Psuv/Bolívar) por Rafael Gil Barrios quien asumió la presidencia de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) la semana pasada. El Zabaya también es el presidente de la Comunidad árabe en Venezuela.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.