Noticias

10.Ene.2012 / 02:33 pm / Haga un comentario

Caracas, 09 Ene. AVN.- Este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, y su homólogo iraní, Mahmoud Ahmadinejad, suscribieron, en el Salón Ayacucho, en el Palacio de Miraflores, una serie de acuerdos bilaterales en las áreas de industria, ciencia y tecnología, y política.

El objeto de los acuerdos industriales es crear el grupo binacional para la coordinación y seguimiento de la complementación económica y productiva, que estará integrado por cuatro representantes de cada una de las partes.

Asimismo, se establecerá un plan de trabajo conjunto con el fin de identificar y evaluar las necesidades, capacidades y potencialidades de las acciones de complementación entre ambas naciones, en los términos contemplados a través de esta nueva serie de acuerdos rubricados, que permitirán seguir potenciando el desarrollo tecnológico binacional.

Con respecto a los acuerdos de ciencia y tecnología, éstos tendrán como finalidad la formación y capacitación en nanociencia y nanotecnología, para realizar conjuntamente programas de formación y capacitación de estudios de investigación en esas áreas.

Igualmente, trascendió que los programas estarán asociados a la red Alba, y también servirán para organizar seminarios, talleres, cursos de formación e intercambio de docentes y/o investigadores y estudiantes de nivel master y doctorados en nanociencia y nanotecnología.

Por otra parte, se realizó una declaración conjunta con motivo de la visita del presidente Ahmadineyad cuyo objeto fue dejar sentado, tanto a escala binacional, regional e internacional la satisfacción por el proceso creciente de la cooperación mutua y la profundización de los lazos en las distintas áreas con las que Venezuela ha suscrito convenios con Irán.

Convenios en marcha

Más temprano, Chávez destacó que entre los avances de la relación binacional, se han construido 14.000 viviendas en el país con apoyo del Gobierno de Irán, mientras que otras 7.000 casas se edificarán en Ciudad Caribia, ubicado entre el estado Vargas y el Distrito Capital.

También destacó el Mandatario venezolano que con la ayuda de Irán se han instalado en el país 26 plantas agroalimentarias.

Además, el Jefe de Estado dijo que con ese país se ha avanzado en la instalación de fábricas de tractores y de vehículos, y procesadoras de leche.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.