Noticias

20.Mar.2012 / 02:49 pm / Haga un comentario

Ministerio de la Defensa ejecutará Plan de Adecuación y Desarrollo del Fuerte Guaicaipuro, donde se construirá la Escuela de Formación de Oficiales de Tropa

Prensa /AN

El Presidente de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad diputado William Fariñas (PSUV- Nueva Esparta) acompañado de los diputados que conforman esta Comisión, el vicepresidente Néstor Heredia León (PSUV-Yaracuy), Adel El Zabayar (PSUV-Bolívar), Tobías Bolívar (AD-Nueva Esparta), y el Equipo Técnico, realizó una visita institucional al Fuerte Guaicaipuro, ubicado en el Municipio Cristóbal Rojas del Estado Miranda.

En el Fuerte Guaicaipuro funcionan las siguientes unidades:

1. Escuela de Formación de Oficiales de Tropa

2. 39. Brigada de Defensa Aérea

3. 405 Batallón de Ingenieros “G/J Francisco Avendaño”

4. Destacamento de Seguridad Urbana “Miranda”

5. Destacamento Sur Guardia del Pueblo

6. Agrupamiento de Milicias “Batalla de Charallave”

7. Centro de Vehículos Tácticos del Servicio de Transporte del Ejército

8. Punto de Abastecimiento del Servicio de Armamento del Ejército

La Comisión Permanente de Defensa y Seguridad, realizará un plan de visitas institucionales, siendo el Fuerte Guaicaipuro unos de los primeros en ser visitado, en vista de que la Asamblea Nacional el pasado 7 de febrero, aprobó un Crédito Adicional para el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, por un monto de (Bs. 350.956.135,32), el cuál será destinado para el inicio de la primera fase del Plan Rector de Adecuación y de Desarrollo del Fuerte Guaicaipuro, recursos que serán utilizados en las preliminares de Adecuación, Servicios Básicos, y Construcción de la Escuela de Formación de Oficiales de Tropa.

El Parlamentario indicó que la Comisión se sintió complacida “por el esfuerzo, trabajo, el tesón y el patriotismo de los Generales, Oficiales Superiores, Oficiales Subalternos y Tropas que están trabajando de manera efectiva”, así como destacó que este Fuerte “es una tradición militar, patriótica y ejemplar”.

Fariñas felicitó a la Fuerza Armada Bolivariana, al Cuerpo de Ingenieros del Ejército y al Comando de la Escuela de Tropas de Formación, por las obras que se están ejecutando para el bien de la Patria.

Fuente Origina Andreina Hernández

Foto: Teilhar Bonalde

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.