Artículos

8.Abr.2013 / 02:46 pm / Haga un comentario

Nuestro bien amado Comandante Hugo Chávez, en la denominada era fin de la historia, fue un fulminante relámpago en la oscuridad de la noche venezolana que iluminó el sendero a seguir; fue un estruendoso centellar en la crisis invernal de la época, que se hizo sentir más allá de nuestras fronteras. Su amorosa actitud y humildad servicial conmovió al pensamiento revolucionario del siglo XXI. En plena tormenta del huracán bolivariano, su voz fervorosa nos despertó a propios y extraños para seguir soñando que podíamos tener realmente patria. Es el sentir a la patria, su principal legado para un pueblo heroico y tenaz que sigue luchando por su liberación y redención. La patria también es sueños y esperanzas arraigadas milenariamente en los ancestros primigenios, que silbaban con los pájaros y aullaban con los coyotes, zorros y lobos sin ningún temor. La patria es el mar azul que baña de espumas nuestras playas; son las acuarelas de los ríos y todas esas montañas, morros, cerros y tepuyes de mágicos colores que cambian con la luz del día. La patria es el cuento de la llorona y la intrépida alma de Taguapire con las innumerables leyendas que pululan en los caseríos, rancherías y pueblos. Son las sabanas y llanuras que se pierden infinitas con la vista y caminos. La patria también es el barrio en su eterno y alegre bullicio de viernes, sábado y domingo. La patria es la fe inquebrantable en Jesús el galileo, el hijo de María la muchacha pura y José el carpintero de Belén. La patria es el amor a toda la creación y sus creaturas, como nos los enseñaron los franciscanos y dominicos, que evangelizaban por igual a aves y peces sin mostrar ningún tipo de timidez. La patria es igualdad y dignidad ante Dios y la humanidad. La patria es la música, el canto y la artesanía. La patria es la vigilia insomne del soldado en la frontera y el cuartel. La patria es el cielo y el sol, la patria es la vida y el amor. La patria es el hombre, la mujer, la familia, son los niños y las niñas, son los abuelos, las tías y los primos. La patria venezolana es hermana de todas las patrias en seriedad y respeto profundo. Es una sola humanidad y único planeta azul ante mil ofensas guerrerista de imperios e insensatos. Este 14 de abril de 2013 daremos una batalla espiritual por nuestra patria venezolana. Te lo juro Chávez, me voy a la batalla con Maduro. Viviremos y venceremos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.