Noticias

17.Abr.2013 / 04:26 pm / Haga un comentario

Caracas, 16 Abr. AVN.- La unión nacional para aislar a los golpistas fue el planteamiento hecho este martes por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para frenar la ola de ataques violentos que la derecha ha generado desde el lunes, luego de que el excandidato antichavista, Henrique Capriles, desconociera los resultados de las elecciones en las que resultó electo el socialista.

«Llamo a todo el pueblo revolucionario patriota, a la unión, llamo a todo el país a la unión para aislar a los golpistas. Ya empezaron a recular hoy, a retroceder. Pero, por mucho que retrocedan tienen que verle la cara a la justicia, más temprano que tarde. Tú (Henrique Capriles) eres responsable de esto. No vengas ahora a disfrazarte de pacifista, asume tu responsabilidad. Tú ayer llamaste a la gente a la violencia (…) y lanzaste a Leopoldo López a dirigir los ataques», sostuvo Maduro, durante la inauguración del Hospital Cipriano Castro, en el estado Aragua.

Igualmente, dijo que el Ejecutivo adelanta acciones para controlar los focos desestabilizadores que se puedan producir en el país, y exigió respeto al pueblo venezolano.

«Hemos logrado neutralizar casi todos los focos de violencia en el país», expresó, al tiempo que denunció el asedio a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la entidad por 250 agentes desestabilizadores.

«He ordenado que se filmen los destrozos, deben ir presos todos aquellos que ataquen al CNE, a los partidos políticos, a los CDI, a los organismos populares. Los que ataquen al pueblo deben ir presos», manifestó.

Denunció que los dirigentes de la derecha tienen una agenda oculta para desestabilizar la nación.

«A ellos no les importan las elecciones, estaban preparados para desconocerlas en cualquier circunstancia, lo que les importa es embochinchar este país y responderle al amo que tienen en el norte», refirió.

Asimismo, señaló que Leopoldo López se acercó a una acompañante internacional de los grupos de Derechos Humanos para, a través de ella, exigirle a Maduro que les diera cargos de ministros a la oposición en el nuevo Gobierno o los sectores antichavistas continuarían con la violencia.

A lo que Maduro respondió: «prepárense para que respondan a la justicia, más temprano que tarde. La justicia es autónoma».

Chávez vive en la obra de la salud pública venezolana

El líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, vive en las obras de salud pública que durante su gestión fueron construidas, recuperadas o repotenciadas, a través de las misiones y la inversión social, resaltó el presidente Maduro.

En este sentido, indicó que con la puesta en funcionamiento del Hospital Cipriano Castro se benefician un promedio de 130.000 habitantes de las comunidades de Brisas del Lago, Santa Rosa, La Cabrera, La Romana, San Vicente, Tapa Tapa, Campo Alegre, 23 de Enero, La Coromoto, Base Sucre del estado Aragua y hasta de Mariara, estado Carabobo.

La próxima semana se anunciarán los equipos de las micromisiones dentro de la Gran Misión Eficiencia o Nada, destinada a recuperar todos los hospitales del país.

Medidas para mejorar el sistema eléctrico

Maduro anunció que el próximo lunes 22 de abril el Gobierno Nacional emprenderá una serie de medidas para mejorar el funcionamiento del sistema eléctrico en todo el país.

Maduro señaló que su equipo de trabajo acabará «con la guachafita en el sistema eléctrico», para lo cual pidió al pueblo venezolano su colaboración.

La atención al sistema eléctrico forma parte de los puntos focales de la gestión de Maduro, con el fin de concretar el Plan de la Patria 2013-2019.

Por otra parte, subrayó que con la Revolución por primera vez se invierte el petróleo para atender los intereses del pueblo venezolano.

Indicó que en Petróleos de Venezuela «se respira patriotismo, amor al pueblo, ganas de trabajar, ganas de futuro».

España respeta resultados electorales del 14-A

El presidente Maduro leyó una misiva emitida por el gobierno de España en la que expresa su respeto a los resultados de los comicios presidenciales del pasado 14 de abril.

«El Gobierno de España expresa su deseo que en el marco de la Constitución, todos los actores políticos actúen con responsabilidad y respeto a las instituciones», continúa el comunicado enviado al jefe de Estado por el canciller venezolano, Elías Jaua.

Al respecto, Maduro aplaudió la actitud tomada por España y llamó al respeto entre naciones.

«Somos pueblo, vamos a querernos y respetarnos. Muy bien, Gobierno de España, cuenten con nuestra amistad para el trabajo», dijo Maduro.

Lamentó partida del profesor Rigoberto Lanz

Durante la actividad, el mandatario lamentó la pérdida física del profesor y sociólogo Rigoberto Lanz, y envió palabras de aliento a sus familiares.

«Quiero transmitir a la familia Lanz nuestro profundo dolor por la partida de Rigoberto Lanz, un hombre de izquierda de toda la vida, la mayor figura del pensamiento crítico venezolano», dijo.

El mandatario leyó un artículo escrito por Lanz, uno de los fundadores de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), titulado «La derecha se desespera»:

«No estamos lidiando con pensamiento político sino con mazamorra ideológica. No enfrentamos un proyecto de país alternativo sino la furia babosa de odio y frustraciones personales. No se trata de interactuar políticamente con formaciones antagonistas, gente que piensa distinto, sino lidiar con patologías psicopolíticas irrecuperables».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.