Noticias

29.Abr.2013 / 03:59 pm / Haga un comentario

El diputado William Fariñas, integrante de la comisión mixta de la Asamblea Nacional que investiga los hechos post electorales, informó que el próximo lunes comparecerá Mario Silva, quien tiene en su poder pruebas importantes de esos acontecimientos

Nueva Esparta, 26 de abril de 2013.- El Ministerio del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios se encuentra desplegado, desde el pasado jueves 25 de abril, en todo el país en una campaña contra la impunidad ante los hechos de violencia ocurridos posteriormente a las elecciones del 14 de abril, en las cuales resultó electo Nicolás Maduro como presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela.

Como parte de esa cruzada nacional, Anahí Arizmendi, viceministra de Atención al adolescente en conflicto con la Ley Penal, se reunió en la isla de Margarita con los trabajadores y trabajadoras del ente ministerial, así como con representantes del Poder Popular, a quienes hizo el llamado a hacer las denuncias pertinentes y a recolectar pruebas de las situaciones de violencia para ser consignados ante el Ministerio Público.

“Debemos trabajar para que no se instaure la cultura del fascismo en el país, que es heredada de la cuarta república”, indicó Arizmendi, quien destacó que en esta campaña contra la impunidad también participan los familiares de las víctimas fallecidas como parte del llamado del candidato de la derecha.

En rueda de prensa efectuada en la sede del Ipasme en La Asunción, la viceministra enfatizó el rechazo a la operación mediática que intenta acabar moralmente a los ciudadanos y ciudadanas asesinadas, así como de ocultar que los centros de salud, de alimentación y servicios populares fueron atacados y convertidos en centros de agresión, sólo por el empeño de la oposición de desconocer los resultados electorales.

Investigación en marcha

William Fariñas, diputado a la Asamblea Nacional e integrante de la comisión mixta que investiga los hechos post electorales del 14 de abril, acompañó a la viceministra Anahí Arizmendi en su recorrido por Margarita.

Fariñas precisó que la referida comisión se instaló en la mañana del 24 de abril y está conformada por las comisiones de Política Interior, Contraloría, Administración y Servicio, Desarrollo Social y de Defensa. Anunció que el lunes 29 empezará el ciclo de comparecencia con Mario Silva, conductor del programa televisivo “La Hojilla”, quien aportará la información recabada durante las fechas sucesivas al evento comicial.

Recalcó que serán llamados a comparecer todos los funcionarios de estado y actores políticos que instigaron a los sucesos violentos. “Es un mandato del pueblo y soberanamente esta comisión hará todo el esfuerzo para realizar las investigaciones pertinentes. Vamos a hacer una agenda de trabajo y ningún actor político, por muy poderoso que se crea, estará exento de ser investigado”, aseveró.

“Quisieron quemar mi casa”

Conmovedor fue el caso presentado por la señora Ríxima Hernández, residenciada en el sector El Dátil-La Loma del municipio Díaz Su casa fue incendiada, sólo por estar identificada con el proceso revolucionarios, sin importarle a los causantes las consecuencias que sus actos les podría generar a esta familia margariteña, que integra además un niño con diversidad funcional.

“Hago responsable al líder opositor Henrique Capriles Radonsky de lo que sucedió en mi casa; es triste que esto esté pasando”, subrayó esta margariteña, quien recibió el apoyo de la viceministra Arizmendi.

Cortesía: Gobernación del Estado Nueva Esparta

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.