Noticias

7.May.2013 / 04:22 pm / Haga un comentario

*La afirmación se escuchó durante el acto conmemorativo de los 197 años de haberse fundado la 3era. República y proclamación del Libertador Simón Bolívar como Jefe Supremo de los Ejércitos de Venezuela, hecho ocurrido en Santa Ana, municipio Gómez, en 1816

Prensa Gobernación (CNP 5985) No vamos a permitir que se mancille la tierra de Bolívar donde corrió tanta sangre, por eso hago un llamado como lo hizo nuestro presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a estar pendientes en la calle, alertar al pueblo, con mucha conciencia pues los demonios andan alborotados, pasaron más de 20 años y no reconocen que no hicieron nada por este pueblo cuando gobernaron. Fuimos la primera tierra libre, Venezuela y Nueva Esparta lo seguirán siendo por siempre, tierra libre con héroes y heroínas que por aquí pasaron y nos dejaron sus enseñanzas.

Las palabras del gobernador socialista Carlos Mata Figueroa sirvieron de marco al acto realizado al lado de la Iglesia de Santa Ana, municipio Gómez, lugar donde quedó constituida la Tercera República de Venezuela y donde se reconoció al Libertador Simón Bolívar como Jefe Supremo de los Ejércitos del país en 1816. Ahora, 197 años después el pueblo revolucionario recuerda esos hechos que sin duda marcaron pauta en aquel entonces y que hoy continúan arrojando luz para seguir labrando el camino de paz y libertad propuesto por el comandante supremo Hugo Chávez.

En el lugar se dieron cita César González, presidente del Consejo Legislativo Estadal, CLENE, Yannelis Patiño, alcaldesa anfitriona y los igualmente alcaldes bolivarianos Marisel Velásquez, Ventura Salazar y Miguel Ángel Vásquez, de los municipios Díaz, Tubores y Península de Macanao, respectivamente, así como, el diputado a la Asamblea Nacional, William Fariñas, entre otros.

El mandatario neoespartano durante su intervención recordó la situación del templo de Santa Ana, espacio religioso donde la administración pasada inició unas labores las cuales jamás fueron concluidas. “En esta iglesia se observa un monumento a la desidia, a la negligencia, años de trabajo, muchos de los cuales lo que hicieron fue dañar nuestra historia. Ahora PDVSA, La Estancia, arreglará este monumento y todo el casco histórico que conlleva este sitio, para ello hablé con Rafael Ramírez, Ministro del Poder Popular de Energía y Petróleo y me dijo que están aligerando todo para hacerlo posible este y el próximo año, donde estuvieron el Libertador y los notables”, acotó.

Yannelis Patiño, alcaldesa de Gómez, subrayó: “197 años han transcurrido desde que aquellos paladines dieran sus vidas por la libertad. Su presencia ahora es inalterable, a pesar del camino que por más de 200 años pretendió extinguirlos, borrarlos de la historia, por esa mezquindad que tuvieron por dentro y por fuera los herederos del mantuanismo, siempre colonial y perverso, como sus sucesores de hoy que con guarimbas y pretendidos golpes de estado e intervencionismo foráneo dan una nueva bofetada al bolivarianismo, intentando entregar nuestros logros y riquezas naturales, al capitalismo del imperio, pero no volverán. De frente a esa rebelión antipatriótica está el presidente constitucional, legítimo, Nicolás Maduro, heredero del ideario chavista, y quien mantendrá intacto al palpitante reclamo de los pueblos americanos que luchan por su soberanía, libertad y paz con justicia social”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.