Noticias

21.Jun.2013 / 08:13 pm / Haga un comentario

EmpresariosyGobierno_FP_24052013

La actividad se realizó en la sede del CLENE en la entidad Insular, cuya sesión presentada por su presidente Cesar González fue aprobada por unanimidad.

En compañía de los legisladores regionales y bajo el calor humano de hombres y mujeres de Margarita y Coche, el diputado de la Asamblea Nacional, William Fariñas, presentó su informe de gestión, en horas de la tarde de este jueves 20 de junio en la sede del Consejo Legislativo de La Asunción, municipio Arismendi de Nueva Esparta.

Durante la presentación hizo hincapié en la participación activa para la aprobación de la Ley Desarme y Control de Armas y Municiones, a sí como la realización de foros institucionales donde resalta el rol histórico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB, en la revolución Venezolana, actividad que llevó por varios estados del País. Resaltó el trabajo de enlace para impulsar el puerto libre de Margarita y brindó atención a los trabajadores de bingos y casinos de la entidad.

Otro de los aspectos señalados fue la participación como miembro de la Comisión Mixta que investiga los hechos de agresión fascista ocurridos luego del 14 A, de los cuales NE presentó 18 casos.

Fariñas destacó el servicio al pueblo como centro esencial de su gestión, resaltando la atención en Nueva Esparta, desde la oficina parlamentaria, ubicada en los Robles, Centro Artesanal Gilberto Menchini, donde contabiliza más de 700 casos distribuidos en salud, pensión, laboral, vivienda, asesoría legal, proyectos, arrendamientos y desde la Asamblea Nacional en Caracas cerca de 300 personas han interactuado con el legislador para solicitar su apoyo o entregar proyectos.

El diputado revolucionario, desde octubre de 2010, antes de ser instalado el período legislativo, participó en la contingencia por las lluvias en la entidad apoyando en la conformación de los comités de vivienda, operación vida e impulso de la discusión de las leyes del Poder Popular.

Como conductor del espacio radial Agenda Parlamentaria, que transmite cada lunes de 11 am a 12 m, a través de YVKE mundial Margarita, está en contacto permanente con el pueblo Insular y la participación activa en las redes sociales en la web: www.williamfarinas.psuv.org.ve, facebook y twitter,@williamfarinas.

Comisión Permanente de Defensa y Seguridad

Como presidente de la comisión de Defensa y Seguridad se realizó el proyecto de Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo y el proyecto de Ley Orgánica de Seguridad Social de la FANB, entre otras.

  Apoyo institucional

La actividad contó con la asistencia de la secretaria de gobierno de Nueva Esparta, Milka Oliveros, el Presidente de la Asociación de alcaldes Ibraín Velásquez, la alcaldesa del municipio Díaz, Marisel Velásquez, el alcalde de Macanao Miguel Ángel Vásquez, el diputado suplente por el PCV, en el parlamento nacional, Febres Rodríguez así como representantes y directivos de las instituciones Banco del Pueblo, Seniat, MAT, CICPC, INTT, TSJ, CADIVI, Cámara de Comercio y Puerto Libre, Sindicato de Trabajadores, Frente de Mujeres Bicentenario 200, pescadores, agricultores, entre otros.

Arizaida Arcia/Prensa Servicio Popular Parlamentario NE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.