Noticias

16.Jul.2013 / 02:28 pm / Haga un comentario

not_a9e30224b9822757e5efac3a2ddcd97e0c7cfadd

El parlamentario indicó que la investigación se ha realizado en todo el territorio nacional, lo que ha permitido la interacción con los familiares de las víctimas

El diputado William Fariñas, integrante de la Comisión Especial de la Asamblea Nacional (AN) que investiga los actos violentos promovidos por la derecha tras desconocer los resultados de las pasadas elecciones presidenciales, sostuvo este lunes que el país conocerá próximamente los resultados de la investigación y se mostró confiado en que los organismos del Estado involucrados en la averiguación impartan la justicia que demanda el pueblo.

El pasado 15 de abril el excandidato Henrique Capriles Radonski, luego de desconocer los resultados, convocó a la violencia a sus seguidores, lo que generó el asedio a varios Centros de Diagnóstico Integral, sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y un saldo de 11 muertos y más de 78 heridos.

«Hemos escuchado los planteamientos dolorosos, tristes. ¿Qué nos pide el pueblo a la Asamblea Nacional? No piden justicia, no piden que no haya impunidad con estos crímenes!», manifestó el parlamentario durante una entrevista realizada en el programa Mesa Informativa que transmite Venezolana de Televisión.

Indicó que la investigación se ha realizado en todo el territorio nacional, lo que ha permitido la interacción con los familiares de las víctimas, responsables de los centros que sufrieron ataques, así como con todas aquellas personas que estuvieron vinculados a los hechos posteriores al llamado a la violencia.

Destacó además que la competencia del Poder Legislativo no es juzgar a los responsables pero «sus investigaciones tienen un valor probatorio de acuerdo con lo que dice nuestra Constitución».

Precisó que la investigación está bajo la competencia del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo, que han realizado investigaciones preliminares para luego procederse a la detención de varios sujetos

Enfatizó que si bien existen unos autores materiales, el pueblo conoce quiénes son los autores intelectuales de los hechos violentos. «Hay responsabilidades políticas», enfatizó, y en ese sentido señaló los nombres del ex candidato Henrique Capriles Radonski y del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López.

«Estamos pidiéndole celeridad a la Fiscalía para que actúe en consecuencia con todos los detenidos e imputados, pero que también no haya impunidad con los autores y actores políticos que de alguna manera instigaron estos hechos, estos crímenes», sentenció. Finalmente, el parlamentario reiteró que esta investigación no es una revancha política sino parte del objetivo del Gobierno Nacional de alcanzar la paz de la Nación.

Cortesía Asamblea Nacional

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.