Noticias

20.Ago.2013 / 03:19 pm / Haga un comentario

20130819FARIÑAS

Sostuvo que en el debate en el Parlamento se evidenciará “la hipocresía” de asambleístas de la derecha que han denunciado corrupción en la administración pública * Destacó que en la bancada de oposición hay quienes se han acercado al bloque socialista para manifestar respaldo contra la corrupción * El legislador instó a seguir legado incuestionable ético y moral del Comandante Supremo Hugo Chávez

El presidente de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional (AN), diputado William Fariñas (Nueva Esparta-PSUV), prevé que la “oposición parlamentaria seria” apoyará la Ley Habilitante que según anunció el presidente Nicolás Maduro solicitará en persona al Parlamento, para reforzar la lucha corrupción que ha emprendido.

Durante una entrevista concedida en el programa Mesa Informativa, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), sostuvo que en la bancada de derecha hay quienes han conversado con asambleístas del bloque socialista y han manifestado su respaldo a la lucha contra la corrupción.

Este lunes 19 de agosto, también adelantó el legislador bolivariano que durante el debate en el Parlamento sobre este tema se evidenciará “la hipocresía” de asambleístas de la derecha que han denunciado actos de corrupción cuando ocurren en las filas de la Revolución pero si es la oposición la denunciada obtiene solidaridad automática, contrastó.

Ante la solicitud del Presidente, aseguró que se obtendrá el voto de más de 99 legisladores y legisladoras a favor de la Habilitante. En el seno del Parlamento se ha insistido que la lucha contra la corrupción es frontal y sin distinción de colores políticos, recordó.

Seguidamente, reafirmó la disposición de la mayoría bolivariana de la AN a apoyar al Jefe de Estado en lucha anticorrupción para construir la ética socialista en la administración pública y gestión de las instituciones del Estado para continuar el legado incuestionable ético y moral del Comandante Supremo Hugo Chávez.

Mencionó que la AN entró en período de receso desde el 15 de agosto hasta el 15 de septiembre, y de ser necesario la Secretaria del Parlamento convocará a la comisión delegada o a sesión extraordinaria, según sea el caso.

ANTV/WLU

CORTESÍA ANTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.