Noticias

4.Oct.2013 / 06:09 pm / Haga un comentario

ley alistamiento militar dos

La consulta pública recorre al país para escuchar planteamientos, propuestas y recomendaciones del colectivo que darán soporte al registro, alistamiento y servicio militar plasmado en la ley.

Enmarcado en el concepto del pueblo legislador, los diputados y diputadas de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional hacen un recorrido por el país para presentar al pueblo venezolano el proyecto de Ley de Registro, Alistamiento y Servicio Militar.

En Nueva Esparta la actividad se realizó este jueves y contó con la participación de un gran número de estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada,(Unefa), efectivos militares de varios componentes de la FANB, Consejos Comunales, Frentes Sociales, Sindicato de Trabajadores Bolivarianos, pescadores y Frente de Mujeres Bicentenario 200, Consejo Legislativo Estadal y legisladores regionales del PSUV.

El objetivo de la Ley es establecer las normas para regular el deber que tienen los venezolanos de cumplir con el Registro Permanente y el Servicio Militar necesario para la defensa y seguridad de la nación, según establece la Constitución Bolivariana de Venezuela. Los espacios de la Casa de la Cultura Pueblo de la Mar “Ramón Vásquez Brito” de Porlamar, sirvieron de escenario para la discusión de la propuesta presentada por el diputado William Fariñas, Presidente de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional.

Durante la actividad Fariñas habló del servicio a la patria rememorando la historia y el nacimiento del concepto que se liga a la creencia y la cotidianidad de los hombres y mujeres que hoy, gracias a la revolución bolivariana tienen el poder para legislar y hacer sus propias leyes.

Por su parte la diputada por el PSUV Sucre, Amanda Jiménez, afirmo durante la ponencia la necesidad de cambiar el viejo concepto del servicio militar. “Con este reglamento se manejan diferentes conceptos. El servicio se puede prestar de manera civil, así como en el ámbito castrense. Aquí el joven cumple con su deber bien sea a tiempo completo o de forma parcial, en esta última son 24 meses cuando el interesado compagina sus actividades de vida (padre o madre) o profesionales con las militares”, destacó Jiménez.

El diputado Tobías Bolívar explicó que es necesaria la reforma porque el registro es civil y militar, y es importante la definición de ello en la Ley. “Todos estamos comprometidos en la defensa integral de la nación, tanto civil como militar”.

El almirante Ángel Pérez Belisario, jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral, Marítima e Insular, REDI, apuntó que la discusión de esta ley es importante no sólo para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB, sino para toda Venezuela.

“Estamos empeñados en la FANB en concretar una revolución militar que permita hacer de esta organización un cuerpo que sirva adecuadamente a los intereses del país, vivimos tiempos modernos, enfrentamos nuevas amenazas y debemos responder con nuevas formas de acción para resistir con verdadera probabilidad de éxito aquellos aspectos que atentan contra lo que quiere el pueblo, y este proyecto de ley es la herramienta que nos permite instrumentar las condiciones que nos hacen falta para que este esfuerzo que se adelanta se pueda concretar y crear así una nación, sin distingos, feliz y próspera, tal cual nos la merecemos y tal como la soñó en su momento, el Libertador Simón Bolívar”, concluyó.

 ley alistamiento miliar en margarita

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.