Noticias

10.Oct.2013 / 04:46 pm / Haga un comentario

not_be6d67ef056eda585a4d83d75279af2bf658e1e3

El objetivo es determinar qué organizaciones políticas han sido financiadas con el propósito de generar conmoción social y planes golpistas contra el Gobierno Nacional

Este miércoles fue instalada la Comisión Especial para Investigar el Finamiento de las Oficinas u Organizaciones con Fines Políticos y Grupos que Actúan con el Propósito de Desestabilizar y Generar Conmociones Sociales y un Golpe de Estado para Atentar Contra el Hilo Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela.

Dicha Comisión está presidida por máxima autoridad de la Comisión Permanente de Seguridad y Defensa del Parlamento, diputado William Fariñas (PSUV/ Nva. Esparta) y la integran los diputados Juan Carlos Alemán (PSUV/ DC) y Yul Jabour (PCV/Cojedes).

Durante la instalación de esa instancia, el diputado Fariña explicó que la Comisión Especial investigará la relación y financiamiento que tienen supuestas organizaciones sociales y grupos políticos que hacen vida en el país, con el Departamento de Estado de Estados Unidos de Norteamérica (EUA).

Precisó que una de las primeras investigaciones irán dirigidas a organizaciones como la Fundación Nacional para la Democracia (NED, por sus siglas en inglés) y la agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés); así como fundaciones que el gobierno de los Estados Unidos ha utilizado para otorgar apoyo económico y político-estratégico a los partidos Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo, en los últimos años en Venezuela.

El diputado explicó además, que otro punto de la agenda sería la de revisar la relación de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que hacen vida en el país y que están vinculadas con el Departamento de Estado de EEUU, que bajo el amparo de defender los derechos humanos están inmersos en actividades políticas para desequilibrar y alterar la paz política que hay en el país.

Denunció, que el gobierno “terrorista” de EUA, continúa con su agenda para liquidar a la Revolución Bolivariana, y con ello, adueñarse de las grandes reservas de petróleo a lo largo ancho del territorio nacional.

“Ellos no tienen petróleo y lo saben, andan como locos invadiendo por todo el mundo a pueblos y países soberanos (…) El imperio se ha vuelto paranoico y más peligroso en la medida que se les va agotando su petróleo”, acentuó.

Recordó que recientemente el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, tomó la decisión de expulsar del territorio nacional a funcionarios diplomáticos estadounidenses por su participación en actividades intervencionistas e injerencistas en la patria de Bolívar. “Ellos no solo financian sino que también dan la pauta de cómo atacar a la Revolución Bolivariana”.

“El Gobierno Bolivariano ha denunciado en varias oportunidades, la injerencia directa de EUA en Venezuela. En el año 2009 la Embajada de Estados Unidos en Venezuela entregó 10 millones de dólares para apoyar a gobiernos locales y campañas electorales de la oposición venezolana”, agregó el diputado Yul Jabour al tomar la palabra.

Detalló que USAID y la Fundación Nacional para la Democracia (NED) han invertido más de 80.000.000 dólares financiando a 611 grupos y proyectos para desestabilizar Venezuela y el resto de los países que conforman la Patria Grande.

Refirió que Estados Unidos no cesará en sus pretensiones desestabilizadoras hasta que logre conquistar sus intereses. “No es la primera vez que EUA derrocan gobiernos financiando a la contrarrevolución utilizando como plataforma a las embajadores (…) En Chile eran los embajadores funcionarios diplomáticos y operadores político de la oposición”.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.