Noticias

16.Oct.2013 / 03:45 pm / Haga un comentario

not_3b157e88e092135281e4db0bb600b4b6fc32d29d

El Libertador sentía animadversión por todo lo que se pareciera al mundo hegemónico imperial y que fuese contrario a la libertad y autodeterminación de los pueblos

El día de hoy se aprobó por unanimidad en la Plenaria el acuerdo con motivo de la conmemoración del bicentenario del título de “El Libertador de Venezuela” otorgado a Simón Bolívar, “padre de la patria venezolana, hacedor -con su espada- de la independencia y de la libertad de cinco naciones.

Considerando que gracias a su gloriosa y heroica campaña Admirable Simón Bolívar recibió, por parte de la municipalidad de Caracas el título de “El Libertador de Venezuela, el cual fuera ratificado por el histórico congreso de Angostura en el año 1819 y considerado por el mismo Simón Bolívar como más meritorio que el cetro de todos los imperios del universo, destacó el diputado William Fariñas (PSUV-Nueva Esparta).

Se acordó, en primer lugar, rendir honores a Simón Bolívar en ocasión de celebrarse el bicentenario de su proclamación como El Libertador; en segundo lugar, reiterar el compromiso patriótico y revolucionario –venezolanista y latinoamericano- de continuar transitando el sendero de la defensa de la patria para dar cumplimiento al anhelo bolivariano y socialista enfocado más en los aspectos espirituales que en los materiales; y, en tercer lugar, dar publicidad al presente acuerdo.

Cortesía @ANPrensa

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.