Noticias

6.Ene.2014 / 03:52 pm / Haga un comentario

dip.wf

06-01-2014 08:27:53

Periodista:Rayma Rondón

Fotografo:

 Lamentó que la bancada de la oposición se negara a presentar su nominación para la Junta Directiva de la Asamblea Nacional

 – Para el presidente de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad, diputado William Fariñas (PSUV-Nva. Esparta), el pasado domingo 5 de enero fue un día extraordinario para comenzar el año legislativo.

 «Además de reelegir a la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, cerramos el día con un homenaje a nuestro Comandante Supremo, Hugo Rafael Chávez Frías. Fue un día significativo e histórico. La presencia del pueblo en nuestros actos va a ser una constante, y no solo como espectadores sino como protagonistas».

A su juicio, fue un acto simbólico el hecho de que representantes del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad «La Parranda de San Pedro» juramentara a la Directiva de la Asamblea Nacional. Comentó que un diputado de la oposición fue despectivo al señalar que la juramentación fue una parranda. «Yo le dije que se trataba del pueblo».

Lamentó que la bancada opositora no presentara una nominación para la junta directiva. En su opinión, ello denota una crisis profunda del liderazgo, además de un acto de malcriadez. Nosotros -dijo- si creemos en el liderazgo, y por esa razón ratificamos a los diputados Diosdado Cabello Rondón, Darío Vivas y Blanca Eekhout.

Durante la entrevista que ofreció este lunes en el programa «Asamblea Viva», que transmite la televisora institucional ANTV, Fariñas aseguró que Cabello Rondón goza de la alta estima del pueblo venezolano por su trabajo y su desempeño dentro de la Revolución Bolivariana.

«En este momento histórico la Asamblea Nacional ha sido ejemplo del diálogo en la nación. El Parlamento es una radiografía del foro político venezolano. En la comisión que dirijo, ellos (la oposición) participan. En cambio, en la Cámara Plena jamás presencian el final de la jornada».

Confirmó el encuentro que sostendrán este lunes los presidentes y vicepresidentes de las Comisiones Permanentes y los jefes de las fracciones parlamentarias.

Sobre la actitud de la diputada María Corina Machado durante la Sesión de Instalación de la Asamblea Nacional para el período legislativo 2014, Fariñas expresó sus cuestionamientos alegando que sí se radiografiaran las acciones de los Machado Zuloaga (familia a la que pertenece la diputada María Corina Machado), encontramos que históricamente han repudiado al pueblo, a los trabajadores, nunca han creído en la democracia o en el diálogo vivo con el pueblo.

«Estas elecciones municipales demostraron la alta participación del pueblo. Necesitamos una oposición seria que abandone su discurso golpista. María Corina Machado, vocera de la oligarquía, debe estar cobrando grandes cantidades de dinero para cumplir esa misión que le han encargado desde el exterior».

Por último, fue enfático al señalar que no puede haber justicia ni paz en el país si continúan impunes la serie de asesinatos y masacres que cometieron los gobiernos de la IV República y los que continúan cometiendo algunos sectores de la oligarquía venezolana.

Cortesía AN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.