Noticias

14.Feb.2014 / 03:25 pm / Haga un comentario

20140213FARIÑAS.jpg

Tales planteamientos formaron parte de las declaraciones del diputado Fariñas, quien estuvo en la concentración de solidaridad a la fiscal general, Ortega Díaz, blanco de agresiones del fascismo * Convocó a la paz, pero también advirtió que “la paz no significa que seamos pendejos” * Los actos violentos de este jueves 12 de febrero no deben quedar impunes, porque así lo demanda el pueblo, sostuvo el parlamentario

Hay la disposición de la AN para gestionar el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de la diputada María Machado

La Asamblea Nacional (AN) prevé realizar una sesión especial para evaluar los actos fascistas de este miércoles 12 de febrero en Caracas, y otros lugares del país, dio a conocer el presidente de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad del Parlamento, diputado William Fariñas (Nueva Esparta-PSUV).

Divulgó la información en declaraciones a ANTV, desde el Ministerio Público, Parque Carabobo, Caracas, donde convergieron asambleístas y colectivos chavistas este jueves 13 de febrero en solidaridad con la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, quien fue blanco del ataque de grupos de extrema derecha que protagonizaron las acciones vandálicas de la víspera.

Asimismo, anticipó la disposición del Poder Legislativo para hacer las gestiones pertinentes para allanar la inmunidad parlamentaria de la diputada derechista María Machado (Miranda), quien estaría detrás de la violenta jornada en que finalizó la marcha de estudiantes opositores que partió de Plaza Venezuela, así como cabeza visible en otras situaciones reñidas con la Constitución Nacional.

Apreció Fariñas que Venezuela tiene un “pueblo amoroso”, sin embargo, ante los hechos “criminales” ocurridos en la víspera ese mismo pueblo está demandando respuestas contundentes, porque “la paz no significa que seamos pendejos”, advirtió.

Contrastó la conciencia y el llamado a la paz por parte de la dirigencia y militancia revolucionaria, con el empeño para generar violencia del lado de los sectores fascistas.

Asambleístas del bloque bolivariano

En la referida expresión solidaria con Ortega Díaz, también dieron sus testimonios otros y otras integrantes del bloque bolivariano de la AN, parte de los cuales se citan a continuación.

El legislador Diógenes Andrade (Mérida-PSUV) expresó al presidente constitucional, Nicolás Maduro, y a la fiscal general todo el respaldo de las fuerzas del chavismo.

Apoyó el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Machado, así como aplicarle todo el peso de la ley a Leopoldo López, que “anda por ahí como Pedro por su casa”, reprochó. Dejó claro que la Revolución Bolivariana no tiene marcha atrás.

Calificó de “liderazgo irresponsable” y “desquiciado” el de López y Machado, la diputada Tania Díaz (Distrito Capital-PSUV). Exteriorizó su molestia por las muertes a manos de la extrema derecha y se preguntó hasta cuándo.

Rememoró el 11 de abril de 2002 (golpe de Estado contra el comandante presidente Hugo Chávez) y la toma de la plaza Altamira en 2003, entre otras acciones fascistas donde hubo crímenes.

Vale agregar el 15 y 16 de abril de 2013, cuando el candidato varias veces perdedor Henrique Capriles Radonski arengó a salir a las calles en desconocimiento del triunfo legal y legítimo de Maduro, lo que dejó 19 personas asesinadas, entre ellas un niño y una niña de 11 años de edad.

En sintonía con sus colegas, el parlamentario Erick Mago (Sucre-PSUV) se sumó a la necesidad de allanar la inmunidad de Machado, así como también recalcó que no habrá impunidad.

En opinión del diputado Claudio Farías (Miranda-PSUV) Machado y López deberían ir a prisión. Avaló que se le allane la inmunidad a la primera.

CORTESIA ANTV/COP

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.