Noticias

5.Mar.2014 / 03:22 pm / Haga un comentario

chavez y muduro

En lo personal y colectivo la mejor manera de conmemorar a nuestro Comandante eterno Hugo Chávez a un año de su partida, es estar preparados y firmes en lo mental, espiritual, física y políticamente para responder a cualesquiera de los escenarios de la violencia política actual. Es necesario considerar las intenciones fascistas, terroristas o golpistas de la contra, tanto en situaciones para continuar alentando la paz, como conducirnos a la conflagración. La paz como la guerra es continuación de la política por otros medios. La Conferencia Nacional por la paz convocada por el camarada Presidente Maduro es genuina, sincera, transparente y honesta, se inscribe en esta realidad apremiante de la sociedad venezolana. No obstante, la historia nos ha enseñado que todo proceso de pacificación demanda de la verdad, la ética y la justicia del pueblo soberano. La Asamblea de Ciudadan@s prevista en la constitución, con inclusión de todos los sectores sociales y regiones del país, es mandatoria y tiene carácter vinculante, lo cual nos garantizarían los medios de participación y protagonismo del pueblo más allá de sus representantes en la mencionada Conferencia. La participación y protagonismo popular en la Conferencia por la Paz son acciones de soberanía y ejercicio del poder popular y de su dominio constituyente. Alí Primera, profeta y cantor del pueblo nos alertaba: “la inocencia no mata al pueblo pero tampoco lo salva, lo salvará su conciencia y en eso le apuesto el alma”. Quienes acaudillan este intento de “golpe suave” a la democracia venezolana y afrenta a la Revolución Bolivariana son los mismos personajes secuaces de abril 2002, guarnecidos por el Imperio Gringo que El Libertador nos mencionó desde su época, y que en este siglo XXI busca apoderarse de nuestras riquezas petroleras y energéticas. Sepan muy bien ahora los lacayos, malinches y traidores que los chavistas aun siendo comprensivos, pacíficos y amorosos, esta vez no toleraremos más ultrajes al heroico y humilde pueblo patriota; ni desvíos ni atajos a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y mucho menos ofensas a la memoria de nuestro bien amado Comandante Invicto. El apotegma de unidad, lucha, batalla y victoria es parte del legado espiritual y político que tenemos para todo evento y circunstancias. Somos un pueblo creyente, paciente y discípulo de Cristo Redentor de los pueblos, de raíces libertarias y heroicas de Simón Bolívar y del liderazgo humanista, revolucionario y amoroso de Hugo Chávez Frías. Invocamos las virtudes transcendentes de fe, esperanza y amor para cualquier determinación y decisión que tome para el bien de la patria el liderazgo fundamental de la revolución bolivariana. Qué el Dios de los tiempos y Ejércitos nos ilumine y su Providencia nos de sabiduría y disciplina.

 

“Entre vencer o morir necesario es vencer”. Venceremos.

William Ramón Fariñas.

Caracas 5 de marzo 2014.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.