Noticias

11.Mar.2014 / 03:36 pm / Haga un comentario

not_4f1dc60497861adbf67760c7b2bbf94b5d6f5ff8

10-03-2014

Periodista:Johanna Carvajal

Fotografo:Gerardo Soteldo

 

A las 4:25 de la tarde, se escuchó la descarga de la simbólica salva en el cielo de Caracas

Este lunes 10 de marzo, los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional estuvieron presentes en los actos conmemorativos al Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, por el primer aniversario de su siembra.

A las 4:25 de la tarde, se escuchó en el cielo de Caracas la descarga de la salva que recuerda el momento de la partida física del Comandante Supremo.

La actividad culminó con la lectura de un manifiesto del Poder Legislativo en honor al Gigante de la revolución, el cual, estuvo a cargo del primer vicepresidente del Parlamento venezolano, diputado Darío Vivas.

A continuación el texto leído por el parlamentario:

EN EL PRIMER ANIVERSARIO DE LA PARTIDA FÍSICA DEL

COMANDANTE SUPREMO, HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS

 Reconociendo que gracias a la presencia fundamental del Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías, en el tránsito histórico de finales del Siglo XX y principios del Siglo XXI, el pueblo venezolano recuperó su independencia y el ejercicio pleno de su soberanía que la oligarquía le había arrebatado, al traicionar el proyecto de libertad y justicia social del Libertador Simón Bolívar, entregando la Patria al dominio de potencias extranjeras, principalmente del imperialismo norteamericano, evidenciando que justo cuando en el mundo se instalaba la supuesta perpetuidad del sistema capitalista que pretendía condenar a los pueblos a la resignación de la opresión y la explotación, el Comandante Supremo, Hugo Chávez supo interpretar y asumir valientemente lo más sublime de las luchas y esperanzas del pueblo venezolano, con su condición históricamente latinoamericanista y antiimperialista, reivindicando la doctrina esencial del Libertador Simón Bolívar y la dignidad nacional.

Resaltando que el Comandante Supremo, Hugo Chávez, logró encausar con su liderazgo la conciencia del pueblo como potencia liberadora hacia el proceso Constituyente de la Revolución Bolivariana, cuya ruta de concreción se inicio con la aprobación popular de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela el 15 de diciembre de 1999, donde se contempla el desarrollo de una dinámica de largo alcance y permanente transformación social, para alcanzar el fin supremo de una sociedad democrática, participativa y protagónica, multiétnica y pluricultural: La Sociedad Socialista Bolivariana.

Destacando que la concesión Constituyente del Comandante Supremo, Hugo Chávez, al estar fundada en el pensamiento de Simón Bolívar, comporta una propuesta de transformación que se proyecta a toda Latinoamérica y el Caribe, tal como lo dejó asentado en la Agenda Alternativa Bolivariana en el año 1996, la cual, se materializa en los esquemas de integración como ALBA, Unasur, PetroCaribe y la Celac, como espacios de integración, cooperación, complementariedad y de paz.

Asumiendo que la Asamblea Nacional fue configurada en la construcción de la República Bolivariana por orientación del Comandante Chávez y aprobación del pueblo venezolano, como poder fundamental para la consecución de los fines esenciales del Estado y como popular, nos asumimos como sujetos protagónicos en el avance de la revolución del Socialismo Bolivariano del Siglo XXI.

Declaramos ante ti, Comandante Supremo, refundador de la Patria:

Asumir la mayor disposición, compromiso, vocación popular, ética y eficiencia revolucionaria, tú práctica y orientación, que constituye Patrimonio Moral de la República Bolivariana.

Defender tú legado histórico, Comandante, frente a toda amenaza e intento de desestabilización del imperialismo y sus lacayos, impulsando la completa realización del Plan de la Patria junto al pueblo y con la construcción del camarada presidente Nicolás Maduro, fiel exponente de la doctrina del Socialismo Bolivariano Chavista.

Seguir desarrollando, a través de las leyes y del Gobierno Comunal, la potencia del Estado democrático y social, de derecho y de justicia, que es potenciar la participación protagónica popular y la concreción del pueblo legislador, para alcanzar y asegurar plenamente la sociedad justa y amante de la paz, la suprema felicidad social, la democracia comunal.

En definitiva, Comandante, ser fieles siempre a tú orientación y con el camarada presidente, Nicolás Maduro: ¡Unidad, Lucha, Batalla y Victoria!

Hoy, en este histórico Cuartel de la Montaña, a los 10 días del mes de marzo de 2014, a 213 años de la Independencia, 153 de la Federación y 15 de la Revolución Bolivariana.

Independencia y Patria Socialista ¡Viviremos y Venceremos!

¡Chávez Vive! ¡La Lucha Sigue!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.