Noticias

24.Abr.2014 / 03:08 pm / Haga un comentario

not_fd193efd8e102630e3648553000a011ff2902654

El diputado Fariñas advierte que se están llevando a cabo transmisiones en vivo desde Venezuela que salen a cuarteles en el exterior: Colombia y Estados Unido

«Se debe activar batallones exclusivos para la guerra electrónica y sicológica, cuadros militares especializados en estas aéreas y por supuesto una tropa que este consiente de estos niveles de operación».

Esta afirmación fue realizada por el presidente de la Comisión de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional, diputado William Fariñas (Psuv/Nueva Esparta).

Es evidente que con la detención realizada ayer por el Ministerio de Relaciones Interiores de los terroristas nacionales, nos estamos enfrentando a una nueva tipología de subversión, que entre otras cosas, tiene herramientas tecnológicas . «Hablamos de redes, cámaras, telefonía y radio, todo con un nivel de tecnología de punta lo que requiere un alto nivel de inversión lo que nos lleva decir que presuntamente existir factores exógenos que están financiando y poniendo esta logística», denunció el diputado.

Enfatizó que no se puede combatir este tipo de operaciones sólo con la participación convencional, lo que amerita tener una actitud distinta por parte de los organismos de seguridad de estado, principalmente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Se refirió a los contenidos derivados de los Seminarios de Guerra de IV Generación realizados por la Comisión de Defensa, «estamos ante una realidad que supera la ficción sobre los mecanismos electrónicos utilizados en la guerra de cuarta generación. Lo reiteramos, deben existir cuerpos dentro de los servicios de inteligencia , dedicados exclusivamente a este tema» sentenció Fariñas.

23-04-2014 17:42:53

Periodista:  Jessyca Herrera

Fotografo:Wilmer Tovar

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.