Noticias

8.May.2014 / 03:43 pm / Haga un comentario

not_cad0d6ba13aadf559480d63e0c589e1d87de049e

El parlamentario opina que Conatel tardó mucho en sacar del aire el programa de radio de Iván Ballesteros, militar retirado conocido por conspirar contra el Gobierno Revolucionario

«La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el pueblo y el Gobierno Nacional están preparados para enfrentar los ataques que impulsan los sectores más radicales y terroristas de la oposición dirigida desde el departamento de Estado de los Estados Unidos».

Así lo expresó este jueves el presidente de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad, diputado William Fariñas (PSUV-Nva. Esparta), durante su participación en el programa «Asamblea Viva», que transmite la televisora institucional ANTV.

Fariñas recalcó que Venezuela se está enfrentando a la primera potencia del mundo, la cual tiene la más importante reserva militar del planeta. «Estados Unidos ha fracasado en sus intentos por desestabilizar a nuestro país y, pese a que es una potencia, está sufriendo la pérdida de la influencia en Latinoamérica y el resto del mundo».

Consultado sobre la posibilidad de que en el seno de la FANB existan opositores a la Revolución Bolivariana, el parlamentario puntualizó que el pueblo armado venezolano tiene valores profundamente cimentados. Sin embargo, no descartó que se le esté «calentando las orejas» a algunos oficiales.

«No descarto que sectores sumisos al gobierno estadounidense estén contactando a los militares venezolanos para invitarlos a la aventura golpista. Estén seguros de que se trata de una pequeñísima minoría que pudiera no tener conciencia». El diputado informó que en la actualidad se investiga a un grupo de oficiales que se maneja con la derecha apátrida. «Pero esa no es la conciencia de todos, aseguró. Nuestros militares tienen conciencia revolucionaria».

Fariñas hizo referencia al capitán (GNB) Juan Carlos Caguaripano, quien publicó recientemente un video en internet manifestando su oposición al Gobierno Nacional. «Este oficial, que salió con una bandera de Venezuela con siete estrellas, tiene un historial que lo señala como conflictivo, indudablemente tiene debilidades éticas y morales».

Advirtió que la mayoría de los militares venezolanos están muy claros enarbolando la bandera del líder supremo de la Revolución Bolivariana, las banderas de la independencia y de la soberanía. «La mayoría levantamos el Pabellón Nacional para la defensa integral de la nación. Estamos orgullosos de nuestra FANB. Podrán contar con generales, pero generales sin tropa».

Tardanza de Conatel

Se tardaron mucho para prohibir el programa de radio «Plomo Parejo» que conduce Iván Ballesteros, opinó Fariñas al tiempo de agregar que el pueblo está pidiendo mano de hierro. «No podemos permitir este tipo de cosas, también hay que meterle la lupa a Directv por transmitir una campaña para tratar de trastocar la tranquilidad del país».

Vale recordar que el directorio de responsabilidad social de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) decidió abrir un procedimiento al programa radial «Plomo Parejo», conducido por Iván Ballesteros y transmitido por RCR750.

Ballesteros es un oficial retirado, evidente opositor radical, supuestamente es un conspirador y golpista, quien a través de las redes sociales ha amenazado al presidente de la República, Nicolás Maduro, y hasta advierte de apagones eléctricos a nivel nacional, en caso de que el mandatario no acceda a sus peticiones (renunciar).

Cortesía AN.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.