Noticias

17.Jul.2014 / 04:01 pm / Haga un comentario

dip wf

Todas las universidades públicas y privadas fueron convocadas, pero solo asistieron la UBV, la Unefa, la UCAB y la UMV. «Que no vengan después a satanizar la ley» -advirtió la diputada Amanda Jiménez

La Comisión Permanente de Defensa y Seguridad inició este miércoles la consulta pública nacional del Anteproyecto de Ley de Educación Militar para la Defensa Integral de la Nación.

A pesar de que para esta primera consulta fueron convocadas las autoridades de todas las universidades públicas y privadas del país, solo participaron la Universidad Militar de Venezuela (UMV), la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), la Universidad Experimental de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa) y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

Los detalles del anteproyecto fueron ofrecidos por el presidente de la instancia parlamentaria, William Fariñas (PSUV-Nva. Esparta) y la diputada Amanda Jiménez (PSUV-Sucre). Ambos coincidieron en que el objetivo fundamental de la normativa es sembrar valores en los venezolanos inherentes a la patria.

«Tarde o temprano van a intentar apoderarse de nuestras reservas petroleras y de nuestros recursos naturales -dijo Fariñas. Tenemos que estar preparados para cuando eso ocurra». El parlamentario informó que serán consultados todos los sectores del país para garantizar que la ley cumpla con las expectativas del pueblo.

Fariñas aspira a que el material, que consta de unos 99 artículos, sea sometido a primera discusión en la Cámara Plena antes de que culmine el presente período de sesiones ordinarias.

«La defensa integral de la nación comienza por el sentimiento profundo hacia los símbolos patrios. Cuando un niño canta el Himno Nacional frente a la Bandera Nacional, con sentimientos de profundo respeto y amor a ellos, es un gesto de defensa integral de la nación», explicó el diputado al tiempo de indicar que la siembra de esos valores, desde la educación inicial, están propuestos en el proyecto.

Advirtió que la Ley de Educación Militar para la Defensa Integral de la Nación se enmarca dentro del espíritu de la Ley Orgánica de Educación como Subsistema de la Educación Militar. En tal sentido, recordó que existe un viceministerio de Educación Militar adscrito al Ejecutivo Nacional.

La defensa de la patria es deber de todos

Por su parte, la diputada Amanda Jiménez, quien está a cargo de la propuesta de ley, destacó que la Comisión de Defensa ha avanzado en 54 artículos. Asimismo, cuestionó que la mayoría de las universidades del país no hayan atendido la convocatoria.

«Es lamentable que las autoridades de las universidades públicas y privadas no asistieron a esta consulta. Que después, que esté aprobada, no vengan a satanizar la ley».

Asimismo, refirió que la propuesta trata de enaltecer y resaltar en el espíritu y en el corazón de todos los venezolanos el amor por la patria. Puntualizó también que la educación militar es una modalidad del sistema educativo venezolano que ahora se centrará en el ideario de Simón Bolívar, el líder; Simón Rodríguez, el maestro; y Ezequiel Zamora, el general del pueblo.

«La defensa integral de la nación no es una responsabilidad exclusiva de los militares -precisó la diputada. Entendemos que la patria es de todos, que es una sola patria y que es un deber de todos la defensa integral de la nación, no solo para momentos de guerra, sino en situaciones de contingencias o cualquier calamidad natural».

Cortesía: AN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.