Noticias

17.Jul.2014 / 04:06 pm / Haga un comentario

dip.Wf

El parlamentario advirtió que los venezolanos rechazan cualquier tipo de iniciativa que atente contra el orden constitucional. «Nuestra Constitución es el producto de un pacto sagrado de todos los venezolanos»

«Cualquier idea que atente contra los principios de paz de los venezolanos, tenga la certeza que este pueblo heroico, este pueblo patriota le va a salir adelante. Aquel y cualquiera que atente contra la paz de la República va a sentir el peso de la ley, de los poderes públicos y del pueblo».

Con estas palabras, el presidente de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad, diputado William Fariñas (PSUV-Nva. Esparta), le salió al paso a las declaraciones que ofreció el presidente del partido Copei, Roberto Enríquez, quien ha advertido que en Venezuela vienen tiempos de cambios.

El copeyano, quien acudió el miércoles al Palacio Federal Legislativo para consignar una carta dirigida al presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello Rondón (PSUV-Monagas), explicó a la prensa -que convocó para tal fin- que en la misiva le anuncia a Cabello «el inicio de una operación política para echar las bases de un gobierno de unidad nacional que garantice el cambio en paz».

Enríquez envía un mensaje «al pueblo chavista radical y a su máximo representante, Diosdado Cabello, porque soplan vientos de cambio». Asimismo, sostuvo que el modelo socialista «fracasó» y es «inviable».

Frente a estos mensajes de los copeyanos, Fariñas emitió algunas advertencias. «Venezuela -dijo- es un país amante de la paz. Los venezolanos somos pacifistas de naturaleza. Tenemos un profundo sentimiento heroico de la vida y nos gustan las cosas bien hechas, dentro del marco de las leyes».

El parlamentario, quien es oficial de la Aviación Militar Bolivariana en situación de retiro y participó activamente en la Rebelión Militar del 27 de noviembre de 1992, puntualizó que los venezolanos rechazan cualquier tipo de iniciativa que atente contra el orden constitucional, toda vez que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela es el producto de un «pacto sagrado» de todos los venezolanos y venezolanas.

«Nuestra Constitución es como el Popol Vuh, la carta de los pueblos, es nuestra Carta Magna y allí se establecen los mecanismos sociales, constitucionales y legales para llevar a cabo cualquier proceso de cambio», explicó. En Venezuela, los procesos de cambio se dan en el marco electoral, le aclaró Fariñas a Enríquez.

Cortesía: AN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.