Noticias

7.Ago.2014 / 03:32 pm / Haga un comentario

not_4129b65de2eaa7fbb291a3f72cee5c02ab7a1f33

Para el segundo periodo legislativo se tendría lista la agenda para la consulta pública

En vísperas del culminar el primer periodo de sesiones del Parlamento, la Comisión de Defensa y Seguridad evaluó como positivo la elaboración de los dos proyectos de Ley de Educación Militar y la Ley de Disciplina Militar que se realiza con los equipos técnicos del Ministerio del Poder Popular de la Defensa y este ente legislativo.

«Estos dos instrumentos que están en la agenda de la Comisión y que son iniciativa del Ejecutivo Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Defensa. El primero que trata el tema de la educación militar, está bien adelantado pero aún lo consideramos un papel de trabajo, no le damos categoría de proyecto porque le faltan algunas revisiones», informó el diputado William Fariñas (Psuv/Nva.Esparta), presidente de la Comisión de Defensa.

Adelantó Fariñas que uno de los elementos más novedoso de Educación Militar, sería lo pertinente a la modalidad, que se encuentra establecido en la Ley Orgánica de Educación, específicamente el artículo 30. El cual reza: «La educación militar tiene como función orientar el proceso de formación, perfeccionamiento y desarrollo integral de los y las integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana».

En ese sentido, el diputado explicó que la FANB tiene un sistema propio de educación militar, que pasa por la formación del combatiente en las distintas armas y servicios que le corresponde a la defensa de la Nación de todos los componentes.

«Desde el nivel básico de la formación del combatiente, del soldado hasta su profesionalización, por ello, existe una Universidad Militar de Venezuela con distintas modalidades, doctoral y postdoctoral pero también cuando hablamos de la defensa integral de la nación estamos hablando que hay valores y principios, el sentimiento a la Patria que nos corresponde a todos los ciudadanos, eso está establecido en el 328 de la Constitución».

Finalmente, dijo que para el segundo periodo legislativo se realizaría la presentación en primera discusión de este proyecto y se tendría lista la agenda para la consulta pública.

Cortesía AN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.