Noticias

27.Dic.2014 / 11:35 pm / Haga un comentario

Con una misa en la iglesia de Santa Ana y una sesión solemne celebrada por los legisladores del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Nueva Esparta (Clebne) y los ediles de la Cámara Municipal de Gómez se celebró el 231° aniversario del natalicio del prócer neoespartano Francisco Esteban Gómez.

La actividad inició con unas breves palabras de la alcaldesa de Gómez, Yannelys Patiño, quien recordó su alegría por la reapertura de la iglesia de Santa Ana del Norte, la cual se mantuvo en restauración por poco más de nueve años. «No hay mejor regalo de Navidad que éste para todos los santaneros».

Patiño recordó que Francisco Esteban Gómez fue sacristán de este recinto religioso del norte de la Isla y además fue escenario de su crecimiento como personas y como prócer de la patria. «Hoy los héroes patrios están más vivos que nunca».

En la actividad también participó el presidente del Clebne, César «El Culí» González, señaló que comparte el júbilo del pueblo de Gómez porque el aposento de la Tercera República fue recuperado.

González destacó que el recién designado embajador ante la ONU, Rafael Ramírez, viajó hasta la isla de Margarita con su familia hace unos días, de manera discreta, para ver la restauración de este templo.

El orador de orden en esta sesión fue el diputado a la Asamblea Nacional, William Fariñas, quien durante su discurso recordó anécdotas de este admirado santanero y destacó la valentía y ética del pueblo insular, que logró los primeros triunfos que ayudaron a la formación de la Tercera República.

Fariñas recordó que se nombra a la región insular «Nueva Esparta» por la similitud de sus hombres con la Esparta de la antigua Grecia, que era invencible en las batallas. «Son pocos los pueblos que llevan el nombre Esparta. Sólo quien realmente lo merece lo porta».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.