Artículos

21.Ene.2015 / 11:24 pm / Haga un comentario

Grano de Mostaza
William Fariñas

Ante Crisis y  Tormentas: ¿Quiénes son los Chavistas?

Los chavistas somos una fuerza creadora, patriota, moral, humanista, espiritual  y social del accionar político e ideológico de siglo XXI  inspirada en el pensamiento, ética y doctrina de Simón Bolívar «El Libertador». Provenimos  de las insurgencias históricas, telúricas y ciclónicas de pueblo que se manifestó crudamente durante los años 1989 y 1992 contra el neoliberalismo e imperialismo,  para  definir y construir  el destino contemporáneo del país.  Estamos convencidos   que continuamos las luchas y batallas que iniciaron nuestros libertadores, mujeres y hombres libres e insignes con el resuelto animo de continuar el legado  por la liberación, soberanía  e independencia de la patria venezolana. Hemos abordado con determinación, sacrificio y creatividad estas realidades y desafíos para superar las angustias, violencias  y penurias del fascismo y terrorismo que han padecido el glorioso  pueblo bolivariano.  Ninguna crisis, alteración o malignidad conspirativa promovida por  los lacayos y malinches de siempre, atentará nuevamente  contra los  intereses sagrados  y bienestar de la nación venezolana. Somos hijos de Gigantes que nunca se  amilanaron ni  disminuyeron   en la capacidad inventiva y robinsoniana para superar los trances de la confrontación y el sosiego. la sabiduría popular que inspira al chavismo es talento innato para hallar soluciones a los problemas y tragedias de la exclusión y  dominación que persiste. Hemos sido capaces de refundar la república basada en principios y valores de la autodeterminación, de democracia protagónica y corresponsabilidad social.  No somos conformistas ni pendejos, sabemos de los problemas económicos;  no obstante reconocemos que la estrategia y voluntad supera al error y la ineficiencia;   que la convivencia, la solidaridad  e imperio de la ley es norma para defendernos de las injusticias, discriminaciones o cualquier intento de sometimiento por parte de adversarios nacionales y/o  extranjeros. Somos herencia heroica de un  pueblo que en su infinita humildad y paciencia no se dejara humillar por ninguna circunstancia ni apremio que intente amilanar su dignidad y gentilicio. Consideramos al «Comandante Hugo Chávez» el faro redentor de las banderas de unidad y victorias bolivarianas en este siglo 21;  fue una bendición de Dios para nosotros que se convirtiera en nuestro amado  líder. Él  nos sigue guiando  ante cualquier tormenta amenazadora y su presencia espiritual nos alienta a despertar los talentos infinitos y habilidades de pueblo venezolano para superarla. Somos amantes de la paz y creemos en la fuerza transformadora del  socialismo para garantizar la inclusión social y conciliación posible. Venceremos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.