Artículos

20.Mar.2015 / 06:28 pm / Haga un comentario

Grano de mostaza.

William Fariñas

«La Amenaza”: ante una política guerrerista, política de paz.

Las fuerzas imperiales de los Estados Unidos de América, en una artimaña absolutamente guerrerista,   han declarado que Venezuela  se ha convertido en una «Amenaza» para la seguridad de ese poderosa país y en tal sentido  han decretado un Estado de Emergencia Nacional para todo su territorio.  El presidente Barack Hussein Obama no habla por si solo, ha hablado  en nombre de la cúpula militar, económica y financiera que dirige ese pérfido imperio que intenta gobernar alevosamente al mundo desde mediado del siglo XX; violando  en distintas oportunidades y de manera reiterada, todo tipo de  legislación internacional que regula las relaciones entre los Estados soberanos e independientes de la comunidad mundial. Hemos sido testigos de las contables conflagraciones bélicas impulsadas por USA en distintas latitudes del planeta con los desenlaces asesinos por sus crueles matanzas a pueblos del Medio Oriente, África, Asia, Latinoamérica y el Caribe.  Declarar «La Amenaza»  anteriormente ha sido un paso previo de EEUU en su menú de opciones intervencionista y belicistas como política de agresión militar contra países y naciones. En el escenario internacional actual, así se vislumbra ante la realidad concreta de apoderarse de las grandes reservas petroleras y las proyecciones de potenciales conflictos del mercado mundial de hidrocarburos para la próxima década; los casos de Irak, Siria y Libia son más que evidentes. Se suma a ello internacionalmente la confrontación de baja intensidad que hoy convive, producto del desequilibrio con las grandes potencias mundiales de la economía y el mercado como son Rusia, China y Brasil entre otras. Por más que la edulcoremos, este decreto de Obama es una auténtica declaración de guerra. Racionalmente la guerra es un medio para alcanzar fines políticos y estratégicos, eso está más que estudiado y reflexionado desde hace siglos. Como sentenció Clausewitz “la guerra es la continuación de la política por otros medios”. Existe toda una dinámica y racionalidad política de los poderosos  que los  impulsan a lograr métodos exitosos para imponer la dominación definitiva contra el rival, y   por lo tanto es necesario declararlo ante todo una «Amenaza». Esta intimidación en la política es genuinamente una provocación y se convierte en una motivación central para aniquilamiento o    destrucción  de las fuerzas adversarias; no obstante esto no se limita sólo  a conceptos materiales, físicos y económicos únicamente, por el contrario comprende también la moral y todos los estamentos humanos de combates contra los pueblos que son considerados enemigos.
Más allá que cualquier derivación política, sentimental, espiritual o religiosa estamos obligados al encuentro, dialogo y resolución que garantice la paz del heroico pueblo de Venezuela ante la propuesta injerencista, agresiva y amenazante del gobierno imperial de los Estados Unidos de América. Venezuela siempre ha estado  profundamente comprometida con la paz como umbral humanista en todas las regiones y lugares del maltratado y querido planeta tierra; especialmente con aquellos países que viven procesos de autodeterminación y luchas anti imperialistas. Indudablemente que esta característica societal y principista del gentilicio venezolano no es una mera referencia discursiva ni retorica. La política estadounidense siempre ha estado basada en mentiras, violencia y belicismo. Es en ese campo donde tenemos que plantear la lucha , entre la paz y la guerra, pues políticamente Barack Obama no tienen la razón. Tenemos que trabajar arduamente para evitar una ofensiva y agresión bélica del imperio estadounidense contra Venezuela. Es la hora de la política y la diplomacia para aislarlos nacional, regional e internacionalmente y evitar un ataque  por parte de la fuerza militar de USA o de ejércitos de mercenarios terroristas manejados y contratados por Obama. Es momento supremo de la unidad nacional y prepararnos para cualquier contingencia. Es hora de definiciones. Están decididos a apoderarse de nuestro petróleo. No somos un pueblo de cobardes. Somos hijos de libertadores. La patria venezolano y su gobierno actúan en ese heroico y patriótico esfuerzo para garantizar la paz, la independencia y soberanía.  Venceremos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.