Artículos

30.Abr.2015 / 07:40 pm / Haga un comentario

Asamblea-Nacional-

Para quienes militamos y abrazamos el legado del Comandante Invicto Hugo Chávez, se nos presenta en este año 2015, una formidable y extraordinaria oportunidad al realizar las elecciones de los diputados del parlamento nacional. La dirigencia fundamental del PSUV convoca a sus candidatos a sembrar el socialismo y participar abiertamente en debates, discusiones y definiciones que alimenten la ideología, espiritualidad y praxis de la revolución bolivariana. En estas últimas décadas el pueblo victorioso del partido de Chávez, ha asumido una actitud crítica, reflexiva y proactiva que definen sus principios y valores rectores de la convivencia y contienda pública durante los procesos electorales. Estamos seguros que esta ocasión, cada compatriota desde su trinchera y coraje abonarán los nutrientes ideológicos del socialismo como fuerza transformadora y liberadora para la sociedad venezolana del siglo XXI. La Constitución de la República Bolivariana y el Plan de la Patria como parte del arsenal documental, serán referentes profundamente chavistas para garantizar la solidez de los argumentos en los debates y confrontaciones; más allá de las propuestas inherentes a sus contenidos, existe un conjunto de representaciones mentales, cognitivas, sensoriales y espirituales que conforman los sistemas de ideas, creencias y valores que legitiman la gobernabilidad de la revolución bolivariana, no sólo para el ámbito electoral, igualmente en la materialidad y la espiritualidad de los venezolanos en todo su contexto. Es pertinente recordar que el capitalismo como sistema hegemónico construyó su propia espiritualidad haciéndonos creer que todo se logra con dinero, negocios e individualismo. Cuantas perversiones sociales y económicas son producto de esa espiritualidad capitalista que desgracia a la humanidad y contamina al ambiente. Cuánto tienes cuanto vales son algunas de sus proposiciones. La espiritualidad es substancialmente una necesidad humana de recuperar o fortalecer la esencia de lo que somos, más allá de nuestras creencias religiosas, estatus socioeconómico o cualquier condicionamiento cultural impuesto sobre nuestras mentes y conductas, que muchas veces limitan la liberación y realización personal, familiar y comunal. Los postulados del socialismo bolivariano tiene sus raíces en el pensamiento genuino de Jesucristo Redentor de los pueblos, las ideas y doctrinas de Simón Bolívar y su legión de hombres y mujeres insignes forjadores de la patria venezolana; y muy especial seguirá siendo referente permanente el legado amoroso y militante de Hugo Chávez, padre del socialismo del siglo XXI. La Revolución Bolivariana es una revolución de amor, y para esta nueva contienda electoral seguiremos sembrando el socialismo como parte esencial de la sabiduría y los poderes creadores del pueblo heroico de Venezuela.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.