Noticias

 

 

DIP.WF

 

 

 

 

 

08-07-2015

Periodista:Jessyca Herrera

Fotografo:Wilmer Tovar

El próximo miércoles 15 de julio se reunirán nuevamente para establecer los objetivos, cronograma, fines y alcances

El diputado William Fariñas informó que hoy se efectuó la primera reunión entre la Comisión de Defensa y Seguridad y la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional cumpliendo de esta manera la instrucción del diputado Diosdado Cabello, a partir de la alocución del presidente Nicolás Maduro el pasado 6 de julio sobre el tema del territorio Esequibo.

En rueda de prensa de los diputados presidentes de ambas comisiones, informaron que se va a realizar un despliegue por todo el país, exponiendo el tema del territorio Esequibo y las pretensiones imperialistas que ha tenido la ExxonMobil con el gobierno de corte guerrerista del brigadier general David Grange, nuevo presidente de Guyana.

En la reunión también estuvieron presentes los diputados Néstor León Heredia (Psuv/Yaracuy), vicepresidente de la Comisión de Defensa y Adel El Zabayar (Psuv/Bolívar).

Fariñas informó que el próximo miércoles 15 de julio se reunirán nuevamente para establecer los objetivos, cronograma, fines y alcances.

Dijo el diputado que en este despliegue se dirigirán a los consejos comunales, organizaciones sociales, cuarteles, base aérea, fuerte militar, en cada lugar de la frontera, haciendo énfasis a la parte fronteriza.

«Es un amplio trabajo y por ello tenemos toda la disposición patriótica de este histórico momento. Fuimos despojados de ese territorio desde el siglo XIX por el imperio británico, sabemos del esfuerzo que realizaron las generaciones pasadas durante todo el siglo XIX y en siglo XX para llegar a este momento».

Para el presidente de la Comisión de Defensa es un elemento de provocación que tiene que ver con la unidad latinoamericana y caribeña, y todo lo que significan los instrumentos de integración que se han creado a lo largo de estos quince años de revolución.

Por su parte el diputado Yul Jabour (PCV/Cojedes) resaltó que esta tarea se desarrollará con las organizaciones políticas, sociales y comunales, por lo que esperan recoger las propuestas que surjan en esas asambleas y debates del saber popular, que son esenciales en tiempos de la revolución bolivariana y que ha sido una práctica en el desarrollo de las políticas en la AN.

De la misma manera resaltó que se desmontará del ámbito internacional, todo lo que ha significado esta campaña de desprestigio de nuestro gobierno, de nuestras instituciones, que se produce en los laboratorios y centros de poder de ese sistema imperialista.

Reiteró Jabour que Venezuela no es un estado agresor, que la diplomacia venezolana es la diplomacia de paz basada en los organismos internacionales, en el respeto al derecho internacional, que son los principios fundamentales de la revolución bolivariana. Son valores supremos de la revolución que se llevan a cabo y están consagradas en la Constitución.

Cortesía AN.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.