Noticias

27.Nov.2012 / 06:53 pm / Haga un comentario

ND.- Con motivo de cumplirse hoy 20 años del intento fallido de golpe de Estado, Venezolana de Televisión está transmitiendo un programa especial desde la pista de aterrizaje de la Base Aérea Libertador, en Palo Negro, Maracay, en el estado Aragua.

opinan los foristas

“Hace 20 años (ocurrieron) sucesos que cambiaron el rumbo de la historia del país y que tenían como escenario este ambiente que estamos mirando ahora. Se comemora (además) 92 años de la Aviación Militar”. Así lo dijo la conductora del programa y diputada del PSUV, Tania Díaz.

Por su parte el diputado William Fariñas, quien participó en este intento fallido de golpe de Estado dijo que se trató de una “revolución cívico militar hermana del huracán bolivariano del 4 de febrero”.

“Era la misma oficialidad, jóvenes militares que con nuestro pueblo se alzaron en esta insurrección” Allí, agregó, “se manifestó el pueblo uniformado y el pueblo de civil. Hay que recordar que estas grandes rebeliones era un sentimiento del pueblo que luchaba por su dignidad,” dijo.

Recordó Fariñas que la Asamblea Nacional sesionará hoy de manera extraordinaria desde la Plaza Bolivar de Maracay para conmemorar los hechos y además los 92 años de la Aviación Militar.

Luego Tania Díaz dijo:“Hace 20 años era el gobierno neoliberal de Carlos Andrés Pérez de Accion Democractica y estaba vigente en Venezuela unas medidas económicas que asfixiaban a la población. (Había allí) una situación social explosiva, se habián congelado los salarios, se habían liberado los precios, se habian liberado las tasas de interés, estaba ocurriendo que empleados públicos eran desalojados de sus funciones, en fin estaba una situación social crítica que llevó a la población el 27 de febrero de 1989, como sabemos, a protestar en contra de esas medidas; hubía mucha represión, mucha violencia, los movimientos de izquierda fueron perseguidos por el gobierno de entonces y una joven oficialidad… pues también decidió pronunciarse. El primer movimiento fue el 4 de febrero de 1992 la rebelión civico militar encabezada por el comandante Hugo Chavez y luego estando en prisión estos oficlaies que participaron en esta primer rebelión, hubo el 27 de noviembre”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.