Noticias

26.Jun.2015 / 03:55 am / Haga un comentario

images (1)

** El parlamentario denunció el soborno institucional y lobby con organizaciones no gubernamentales (ONG) que le ha permitido superar cualquier investigación que la colocan fuera de la ley

Jessyca Herrera/Prensa AN

«Esta transnacional maneja una estructura financiera y de mando que impone la lógica del poder en algunos Estados, actores y países, transformándose de facto con otras trasnacionales en un nuevo orden de la política internacional, intentando gobernar y someter al mundo».

Así lo afirmó el diputado William Fariñas (Psuv/Nueva Esparta) presidente de la Comisión de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional, al referirse al caso del territorio Esequibo donde esta empresa realiza unas exploraciones de terreno.

Señaló Fariñas que a lo largo de la historia la Exxon Mobil ha realizado una serie de actuaciones perversas que atentan contra la soberanía de los pueblos y naciones, «como es el caso Exxon Valdez, contaminando y contribuyendo con el deterioro ambiental y climático del planeta».

De la misma manera, el soborno institucional y lobby con organizaciones no gubernamentales ( ONG) le ha permitido superar cualquier investigación que la colocan fuera de la ley.

Se refirió el parlamentario a una acusación real que se le hace a esta trasnacional con el régimen dictatorial de Muhammad Suharto en Indonesia con el fin de neutralizar cualquier movimiento social o político que se plantará en contra de su accionar capitalista y perverso.

En el caso de Guyana, sabemos que a través de su control e influencia sobre los líderes locales de opinión y gobierno transmiten una variedad de mensajes políticos abiertos y encubiertos que intentan debilitar, corroer y provocar el accionar del Estado venezolano.

Inclusive algunos de manera irrespetuosa denigran de los derechos históricos y soberanos de la tenencia legítima del territorio Esequibo y muy particular sobre las acciones que en las instancias institucionales de derecho internacional está haciendo Venezuela contra la exploración de la Exxon Mobil en la plataforma marítima e insular de este territorio ancestral venezolano, enfatizó Fariña.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.