18.Ene.2011 / 08:00 am / Comentarios desactivados en Constituyen en Nueva Esparta Comité Político regional para tratar tema de la vivienda

El gobierno Nacional garantiza el derecho a la vivienda y está trabajando para resolver este problema estructural. Así mismo se ha propuesto enfrentar los casos de estafa inmobiliaria cometidos por algunos empresarios contra la población venezolana.

Un grupo de empresarios se dio a la tarea de convertir la vivienda en mercancía, y desde el gobierno bolivariano se ha declarado como un derecho humano de primer orden. Por esta razón, se conforma el comité político regional para tratar el tema de la vivienda en la entidad Insular. Así lo informó el diputado de la AN, William Fariñas, al momento de sostener un encuentro con voceros de colectivos de viviendas, OCV, Ministerio de Comercio, PSUV, Sala Situacional de Indepabis, diputados legislativos regional, Poder Popular, Consejo Federal de Gobierno, representantes populares, entre otros quienes formarán parte del Comité Político Estadal.

Durante la reunión que se llevó a cabo en la sede del Servicio Popular Parlamentario, ubicado en el Centro Artesanal Gilberto Menchini, Los Robles, municipio Maneiro, varios representantes tomaron la palabra para explicar al diputado de la AN la problemática de la vivienda y la estafa inmobiliaria en la entidad. Clara Piña, vocera estadal de la Sala Situacional de Indepabis del Ministerio de Comercio, informó que en Nueva Esparta existen más de mil 200 familias estafadas. “Se trata de un modus operandi de algunas constructoras que han engañado a más de mil 200 familias que hicieron gestiones para una vivienda y se aprovecharon de su buena fe y ahora vemos una luz para denunciar y desenmascarar a los estafadores”, dijo Piña.

William Fariñas:

“Seré el diputado de la vivienda”

Como un gran compromiso con los neoespartanos calificó el diputado de la revolución bolivariana en el estado Insular, Comandante William Fariñas, el tema de la vivienda; al tiempo que indicó que formará parte del comité para enfrentar esta situación y también dar la pelea en contra de los estafadores en la entidad.

“Esperamos la ley de la vivienda y terrenos urbanos, en el marco de la habilitante. La vivienda tiene que ver con un fin esencial de la familia, de los seres humanos. Mientras el capitalismo lo ve como una mercancía, para el socialismo es una razón esencial de la vida, del buen vivir, desde este comité trabajaremos en equipos regional y municipal para solventar esta problemática que afecta a las familias neoespartanas, tanto a quienes han sido estafadas y las que aún no tienen techo propio”, enfatizó Fariñas.

William Fariñas