Noticias

2.Feb.2011 / 09:31 am / Haga un comentario

Cara a cara con un grupo de más de 150 familias que forman parte de la Cooperativa urbanismo Sol del Campo, del municipio Mariño, el diputado William Fariñas, Vicepresidente de la Comisión de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional, instó a la conformación de Movimiento de Pobladores e Inquilinos, para afianzar la lucha por una vivienda digna en la entidad Insular.

Fariñas, durante el encuentro sostenido en la sede del Servicio Popular Parlamentario, en los Robles, municipio Maneiro, dijo que la crisis del sector vivienda se agudizó tras las fuertes lluvias registradas a finales de 2010 y en Nueva Esparta hay un déficit de más de 25 mil. Así mismo los conminó a que una vez organizados como movimiento de pobladores, avanzar la lucha con conciencia colectiva, unidad y paciencia para lograr la meta propuesta, al tiempo que condenó cualquier tipo de invasiones, dijo que todo debe hacerse en el marco de la legalidad.

Erlyns Charriz, vocera del urbanismo Sol de Campo, agradeció la atención del diputado de la revolución en la sede parlamentaria, argumentando que ahora se organizarán como movimiento de pobladores. Añadió que tienen un censo de las familias necesitadas y zonas de terrenos donde se podrían construir espacios dignos para el buen vivir. “Somos más de 150 familias, llevamos más de diez años luchando y queremos apoyo para lograr nuestras casas”, dijo Charriz.

Se trata del tercer movimiento de pobladores que se constituye en Nueva Esparta, el cual involucra a más de 500 familias que por el momento están organizada y aspiran construir sus propios conjuntos residenciales con ayuda del gobierno bolivariano que preside el Comandante Presidente Hugo Chávez, una vez aprobada la Ley de VIVIENDA Y HABITAT, en el marco de la Habilitante que faculta al ejecutivo nacional a legislar en el ámbito relacionado al tema habitacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.