8.Abr.2011 / 05:32 pm / 1 Comentario

William Fariñas, diputado de la Asamblea Nacional por la entidad insular calificó de exitosa la iniciativa que permite dar continuidad a la lucha contra este tipo de delitos.

Una comisión del estado Nueva Esparta asistió este jueves a la sede de la Asamblea Nacional para reunirse con el presidente del hemiciclo parlamentario Fernando Soto Rojas y la segunda vicepresidenta, Blanca Eekhout, a fin de y otorgar planteamientos sobre las estafas inmobiliarias en la región insular.

Cerca de 400 víctimas por estos hechos, provenientes de todos los estados del país participaron de un encuentro nacional para apoyar a las familias afectadas.

Así lo informó el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por la entidad insular, William Fariñas quien califico de exitosa la iniciativa que permite dar continuidad a la lucha contra este tipo de delitos.

“En 200.000 se estima el número de afectados por la crisis inmobiliaria en el país, a través de este mecanismo, constructoras exigían cobros ilegales del índice de precios al consumidor (IPC), retrasaban las obras o las entregaban con daños ocultos, en perjuicio de familias que confiaron en estas empresas privadas para adquirir vivienda bajo la modalidad de precompra.

Por su parte, la coordinadora del Frente de Víctimas de Estafados Inmobiliarios en Nueva Esparta, Clara Piña, recalcó que en la entidad han sido afectadas más de 1.200 familias y denunciadas un total de 57 constructoras.

Destacó que hasta ahora sólo han logrado la intervención de dos urbanismos.

«Tenemos el caso de la urbanización Las Marites, que se encuentra actualmente bajo una junta administradora, y el Doral Margarita, en el cual su propietario se encuentra detenido, pero la obra está paralizada», precisó.

La comisión, encabezada por e Diputado William Fariñas, estuvo integrada por representantes del Tribunal Supremo de Justicia, Defensoría del Pueblo, Instituto para la Defensa a las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y afectados por las estafas inmobiliarias del estado Nueva Esparta.

 

Comentarios

17.Abr.2011 11:30 am
Hector Brun (Nueva Esparta) dijo:

Estafado en la Urbanización LAS MARITES. Compre hace 5 año, pague la casa y aún no me la entregan ¿Cque debo hacer? Estoy pendiente de la continuación de la construcción en la Manzana P3.

Sugiero que se tomen medidas reales para evitar este tipo de fraudes.

Para su información soy Corredor Inmobiliario y tengo una empresa Inmobiliaria, desde hace ya mas de 20 años. Aquí en Venezuela NO tenemos la Licencia (Como el Corredor de Seguros) que funcione donde para ser un Corredor Inmobiliario se requiere solicitar esa Licencia y cuyo requisito es un curso inmobiliario, otorgar una FIANZA y ser acreditado en la Camara Inmobiliaria, tal como asi sucede en muchos paises del mundo. ESTO EVITARÍA estos problemas.

Por otra parte quisiera que revisen sus conceptos, ya que la ACTIVIDAD INMOBILIARIA incluye CONSTRUCTORAS, Empresas Inmobiliaria y Corredores Inmobiliarios. Las ESTAFAS las han venido haciendo las CONSTRUCTORAS y muchas de ellas no estas registradas en las Camara.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.