Noticias

26.Abr.2011 / 03:34 pm / 1 Comentario

Dip. William Fariñas

El buen vivir como parte de la armonía y del equilibrio del uno y del todo con el ciclo de la madre tierra, del cosmos de la vida y de la historia. Vivir Bien va mucho mas allá de la sola satisfacción de las necesidades o al acceso a servicios y bienes, no esta equiparado con el desarrollo. En términos ideológicos constituye la apertura a nuevas formas de vida, ya no individualista, sino comunitarias.

El diputado de la revolución bolivariana en Nueva Esparta, William Fariñas, se refirió a las políticas emanadas del gobierno bolivariano que preside el Comandante Hugo Chávez, relacionadas con el buen vivir como una forma de lucha diaria por una mejor calidad de vida para todos por igual sin exclusión, con humanismo, respeto y solidaridad por el pueblo venezolano.

“Solo en revolución es posible lograr el buen vivir con el pueblo organizado, la armonía y equilibrio, el bienestar de todos, pero en especial incluir a quienes durante mucho tiempo fueron apartados por el hecho de ser pobres y no pertenecer a un circulo social, nuestro comandante se ocupa de todo su pueblo por igual sin exclusión. El capitalismo explota al trabajador y la familia; el socialismo le da buen vivir”, afirmó el diputado Fariñas.

Desde el nacimiento de la cédula del buen vivir para adquirir artículos de electrodomésticos con el fin de economizar y promover el consumo necesario, hasta los operativos coordinados por el gobierno nacional, están enmarcados en una mejor manera de disfrutar con conciencia los beneficios en materia de salud, economía, educación, cultura, deporte, recreación y política del socialismo bolivariano; vivir para siempre en paz, con la mayor suma de felicidad posible, para vivir viviendo, el bienestar, el bien existir.

Operativo Semana Santa 2011 por el Buen Vivir en Nueva Esparta

El operativo Semana Santa 2011 por el buen vivir ha resultado todo un éxito, debido no solo al incremento del número de visitantes al estado Insular; sino a la participación y disfrute de los Consejos Comunales en lugares que fueron negados durante la cuarta república y que ahora sirven de espacios recreativos para el pueblo organizado, gracias al turismo social.

El diputado(AN) William Fariñas, durante la transmisión del programa El Pueblo Pa´La Asamblea, felicitó al gobierno bolivariano y organismo de seguridad desplegados en el asueto de la semana mayor, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Ministerio de Infraestructura, Tránsito Terrestre, Ministerio de Turismo, Fondo de Turismo Nueva Esparta, Ministerio del Deporte, ONA, Ambiente, Hotel Venetur, entre otras instituciones que sirvieron a los miles de turistas, visitantes y residentes que se movilizaron en esta Semana Santa.

Comisión de Fronteras destaca aspectos del proyecto ley

El Vicepresidente de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional, diputado William Fariñas, refirió con relación al proyecto de Ley Orgánica de Fronteras, el cual consta de 58 artículos, 3 disposiciones transitorias y una disposición final, que el mismo está sustentado en el artículo 15 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que señala en su parte In fine: “Atendiendo la naturaleza propia de cada región fronteriza a través de asignaciones económicas especiales, una Ley Orgánica de Fronteras determinará las obligaciones y objetivos de esta responsabilidad”.

Así mismo, Fariñas destacó entre los aspectos más resaltantes la creación de una Corporación de Desarrollo Fronterizo, participación del Consejo de Gobernadores y alcaldes, en cuanto a la ejecución de proyectos a desarrollarse en las zonas fronterizas, a través de los Consejos Locales y Planificación, para distribuir recursos a los municipios fronterizos, entre otros aspectos.

 

Comentarios

27.Abr.2011 07:49 am
Zulay Guaita (Vargas) dijo:

Buen día!
Estoy de acuerdo con lo expresado por el diputado William Fariñas, quien fue mi profesor de post-grado en el año 1997 en el IUPMA, el buen vivir es una forma de lucha diaria por una mejor calidad de vida para todos por igual sin exclusión, con humanismo, respeto y solidaridad por el pueblo venezolano. Ya veo que sigue con la misma sensibilidad social de aquellos tiempos cuando nos enseñaba que para dictar clases no sólo hacían falta los conocimientos sino que debíamos enseñar con amor y armonía.
Me gustaría contactarme personalmente con el diputado Fariñas. Si puede escríbame al correo:
zulayguaita@hotmail.com
Gracias y felicitaciones por su labor!!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.