27.Abr.2011 / 10:12 am / 1 Comentario

Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, anunció el ajuste de la escala y el tabulador de sueldos y salarios de la administración pública nacional, en un promedio del 45 por ciento, sobre el salario básico actual.

“El incremento que estoy anunciando para toda la escala; es de 45 por ciento sobre el salario básico actual. Eso es justicia, y eso va a contribuir a crear más conciencia y a cuidar más los recursos del país y de la familia”.

La información la suministró el jefe de Estado durante el acto sobre los avances de los trabajadores y trabajadoras en Revolución, realizado en la Sala Ríos Reyna del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño, del Distrito Capital.

Como ejemplo, mencionó que los trabajadores y trabajadoras ubicados en la escala P1, quienes devengan un salario básico actual de mil 483 bolívares, percibirán 2 mil 150 bolívares. Quienes se ubiquen en la escala P3, pasarán de mil 594 a 2 mil 311 bolívares como nuevo sueldo básico. El incremento entra en vigencia a partir del próximo 1° de mayo.

En cuanto al incremento para el tabulador que rige a los obreros, el mandatario nacional dijo que oscila entre el 40 y el 60 por ciento sobre el salario básico actual.

En este sentido, los obreros que se ubican en el grado 3 pasarán de percibir mil 223,89 bolívares a mil 801 bolívares, lo que significa un aumento del 43 por ciento. Mientras que los trabajadores ubicados en el grado 8, quienes perciben mil 223,89 bolívares ganarán mil 991 bolívares. Lo que se traduce en un aumento del 53 por ciento, indicó.

NUEVAS VIVIENDAS PARA EL PUEBLO

En el mismo acto, el Presidente Chávez, a través de un pase satelital a Guácara, estado Carabobo, presidió la entrega de viviendas a 124 familias que estaban refugiadas en la sede de la Industria Venezolana Endógena de Papel (Invepal).

El jefe de Estado señaló: “Toda familia venezolana tendrá su propia vivienda, digna, bonita y barata, pero para ello paciencia, constancia y trabajo”. Asimismo, el primer mandatario nacional destacó: “Estamos entregando viviendas según la ley habilitante que hemos hecho, y es parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Tengan la seguridad de que cumpliremos con la promesa de que en los próximos 7 años construiremos 2 millones de viviendas”.

El ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, junto a autoridades del Estado realizó el acto en la entidad carabobeña, donde las familias firmaron los documentos de propiedad unifamiliar y propiedad multifamiliar de estas viviendas.

El ministro destacó que las viviendas se encuentran sobre un terreno de seis hectáreas, el cual forma parte de la propiedad firmada por estas familias. Además, señaló que las instituciones están realizando reuniones para fomentar actividades agropecuarias y socioproductivas con el fin de generar empleo para los habitantes.

Con información de Prensa Presidencial

 

Comentarios

11.May.2011 03:07 am
pedro (Nueva Esparta) dijo:

diputado william fariña, como neoespartano beo con preocupación que hemos hecho varias denuncias como el clan, Guevara Jelise (madre, esposa, tia, ect), estan manejando el INAVI NUEVA ESPARTA y hasta la fecha ese corrupto permanece ahí, ya el diputado Diosdado Cabello está enterado de esta situaación y hasta la fecha no se le ha visto resultado a la misma. Lo invito a que vea en reporte cofidencial (http://www.reporteconfidencial.info/ver_noticia.php?id_n=7756) para que verifique una pequeña parte de lo que es este enemigo de la revolución.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.